Un diseño modular para PRADA

Un diseño modular para PRADA

Prada presenta un ‘diseño modular’ en algunas de sus tiendas. Éste es un sistema de elementos intercambiables, que son actualizados continuamente y colocados en la boutique cuando se introducen nuevos productos, para que el ambiente adquiera un aspecto nuevo y original cada vez. 

La primera en utilizar este nuevo procedimiento es el área dedicada a Prada ubicada dentro de la icónica tienda departamental Harrods de Londres, la cual alberga los productos y accesorios de piel para mujer. Ésta, que abarca un espacio de 140 metros cuadrados, ostenta exclusivos adornos en las paredes, así como muebles únicos y coloridos. 

Las obras gráficas reproducen diversas imágenes de Giovanni Battista Piranesi, un grabador italiano del siglo XVIII, y hacen referencia al romanticismo. Las sillas de terciopelo de Osvaldo Borsani de edición exclusiva y la alfombra de figuras geométricas lucen diferentes tonos de rosa fresa. Una selección especial de productos femeninos –artículos de piel, accesorios y bisutería– es exhibida en charolas de terciopelo de hermosos colores, las cuales están colocadas sobre elegantes mostradores de vidrio y acero. 

En Montecarlo, la tienda Prada –de 170 metros cuadrados– cuenta con las colecciones de ropa, productos de piel, accesorios y calzado para mujer. Aquí, también las paredes lucen ilustraciones de algunos grabados de Battista, mientras que las sillas de terciopelo de Borsani están en color rosa, al igual que el clásico tapete ajedrezado. En la entrada, una enorme pantalla en la pared muestra contenido acerca de las colecciones actuales y los proyectos especiales que están relacionados a éstas. 

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Cesar Percastre Account Manager, Another Company
Daniela Valdes Account Executive, Another Company
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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.