PRADA FUE HONRADA CON EL PREMIO EN LA CATEGORÍA DE CREATIVIDAD DURANTE LOS FASHION AWARDS 2020

El día de hoy, Prada recibió un reconocimiento por parte de los Fashion Awards 2020 dentro de la categoría de Creatividad, durante la celebración digital de esta premiación anual presentada por el British Fashion Council. 

La categoría de Creatividad reconoce a los individuos y marcas que han generado un impacto global durante el año en curso a través de esfuerzos creativos en términos de diseño, campañas y colaboraciones, además de que han dado forma a la moda a nivel mundial mediante una aproximación innovadora. 

Prada ha sido reconocida como una marca que personifica lo que una casa moderna de lujo debe representar: creatividad y responsabilidad social. La campaña para Prada Linea Rossa FW20 con un elenco excepcionalmente diverso; los esfuerzos sustanciales que Prada ha hecho durante la pandemia al apoyar a Italia, así como la campaña Tools of Memory en la que colaboró con Sotheby’s para recaudar fondos en beneficio de los proyectos educativos de la UNESCO, son sólo algunos ejemplos de las principales iniciativas que la compañía llevó a cabo durante 2020. 

Los directores creativos Miuccia Prada y Raf Simons fueron elegidos por haber generado un cambio positivo dentro de la industria de la moda durante este año, a la par de mostrar el poder de la creatividad y la importancia de las conversaciones a través de su primer show juntos, el cual tuvo lugar el pasado septiembre. Ambos recibieron el premio de esta ceremonia de manera virtual mediante un discurso en un video previamente grabado.

The Fashion Awardshttps://fashionawards.com/About/Watch-The-Fashion-Awards-2020

Descarga imágenes aquí

Press Release

PDF - 78 Kb

Montserrat Gómez

Account Executive, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.