TEATRO CARTESIANO

Para el desfile de Prada Primavera/Verano 2019, AMO transforma "Deposito" -el espacio más dramático del complejo de Fondazione Prada- en un escenario multifuncional para el espectáculo.
A través de una serie de intervenciones arquitectónicas, el diseño reinterpreta el repertorio espacial clásico del teatro con una terraza, un patio y un balcón, y lo utiliza para habilitar la sala para el evento de moda. Estos elementos ofrecen al espectador diferentes formas de vivir el espectáculo, a la vez que definen un perímetro dentro de la sala, desencadenando un diálogo con el carácter industrial de Deposito.
La (ácida) terraza verde, sorprendentemente perforada por el escultural haz de luz blanca que actúa como contrapeso de la recién inaugurada Torre, es la primera estructura que se encuentra al entrar en la sala. Un pasillo a través de la tribuna nos lleva al patio central marcado por una cuadrícula gráfica que estructura los asientos y define la pasarela. El carácter teatral del evento se articula a través de la escala monumental y el marco dramático del espacio principal, que se concluye visualmente con el balcón -un conjunto que extrae y reinterpreta el sistema estructural naranja que recubre el perímetro de Deposito- estableciendo una síntesis visual y material entre lo permanente y lo provisional.
Los asientos de Verner Panton -una reedición exclusiva de la pieza de los años 60, producida por VERPAN para PRADA- amplían la paleta de materiales del escenario, desvaneciéndose en las tenues luces que delinean la alfombra de plástico del patio -la misma lámina de plástico transparente 100% reciclable que se colocó en el desfile de Prada Menswear en junio-, creando así un ambiente de ensueño y fantasía.