Show space Resort 2019 de Prada: Piano Factory, New York

Show space Resort 2019 de Prada: Piano Factory, New York

The Piano Factory

The Piano Factory de Nueva York fue el lugar seleccionado para el desfile de moda de la colección Resort 2019 de Prada. La elección de la sede central de Prada se debe a que el lugar abre la puerta a un nuevo y desconocido mundo de Prada New York, ya que ofrece espacios ideales en la planta baja, en las plantas superiores y, finalmente, en la azotea. La transformación de la antigua fábrica de pianos fue el primer proyecto encomendado a Herzog & de Meuron por Prada en el año 2000. Era una especie de striptease del edificio existente: se eliminaron todos los elementos arquitectónicos y sólo quedó la estructura de hormigón desnudo.

El Espectáculo

El desfile tuvo lugar en el 7º piso. Aquí se hace visible la estructura desnuda del edificio con sus expresivos pilares de hormigón: un espacio de poderosa belleza escultórica. El espacio se mantuvo lo más abierto y vacío posible para el desfile. Sólo se añadió un nuevo elemento al espacio: grandes paneles flotantes (2,1m x 6,0m), adaptados a partir del tamaño de las ventanas existentes que definen el espacio desde el exterior. Los paneles semitransparentes reflejaron el paisaje de la ciudad por fuera y, por lo tanto, transmitían imágenes de la ciudad real en el interior del espacio del espectáculo. Además de la imagen real de la ciudad, se proyectaron otras imágenes de paisajes urbanos virtuales en los paneles. Los modelos que caminaron por la pasarela, también aparecían en la superficie de los paneles. El resultado es una intrigante mezcla de interior y exterior, de realidades analógicas y virtuales.

Todo transcurrió en un escenario con secuencias contrastantes de lo visible y lo invisible, lo brillante y lo oscuro, lo estrepitoso y lo silencioso. Los modelos aparecieron como si estuvieran caminando en el espacio real, a través de paisajes urbanos reflejados y proyectados. Los paneles que cuelgan del techo se dispusieron  libremente, dividiendo y organizando el espacio según los salones de los maniquíes.

Puesta de sol aumentada

La cita del espectáculo fue a las 6.30 pm, al atardecer, con luz del día en el exterior. Los paneles estaban colocados para permitir o bloquear la luz del día. La luz artificial mejoró la reflexión y la transparencia.

La puesta de sol del 4 de mayo de 2018 fue a las 19.55 horas. El color de luz dominante en el espacio de exhibición era plata oscura, rojo y negro. Los paneles rojos y el sistema de iluminación instalado en las ventanas crearon una atmósfera de "puesta de sol aumentada", para realzar la artificialidad y contrastar con la luz del día en el exterior.

 

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Daniela Valdes Senior Account Executive, Another Company
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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.