Revelando el Talismán Prada

Revelando el Talismán Prada

Es posible que el objeto de diseño más antiguo fuera un talismán, un objeto que se cree tiene poderes sobrenaturales. Su forma intrincada exuda misterio, indicando el trabajo determinado de algún clan ancestral. Pero, ¿qué hace que un pendiente sea un talismán? sólo se nombra así después de haber realizado su magia: su eficacia prueba superioridad sobre objetos comunes, su potencia sugiere un propósito más elevado.

Un cristal reluciente sobre una cadena de plata o una cuerda abrochada, conchas exóticas unidas con metales preciosos, pequeñas ramas de madera sujetas por dioses animales. Los encantos son catalizadores una vez que su simbolismo es descifrado. Es el atractivo de un objeto, el equilibrio perfecto entre la naturaleza y el diseño lo que realmente le da energía sagrada. Incluso en la mitología, la fuerza del talismán se mantiene mientras sea codiciada.

Hecho a mano, de plata, piedras semipreciosas y materiales naturales, la primera colección de joyas de Prada juega en la relación entre los artefactos primitivos y la progresión implacable de la llamada “civilización”. La línea unisex se compone de elementos rarificados, cada uno de forma singularmente gruesa, forrado con fibras y contenido en molduras de plata exquisitamente refinadas. La joyería es embalada en una elegante caja de Saffiano satinada que refleja una inspiración de entidades místicas encontradas a lo largo de la historia. Los contrastantes materiales dan a cada pieza un carácter distinto y enfatizan la manera en que las formas primitivas han moldeado eternamente la conciencia humana.

El hecho de que estas elegantes composiciones de madera, concha, labradorita, amatista, piedras de cuarzo citrino, cristal de roca y los animales salvajes en plata esculpida, eviten en efecto el mal, convoquen buena voluntad o garanticen suerte, depende en parte de la propia confianza en el poder de los símbolos (de nuevo, que cualquier artefacto de estilo —un bolso, un anillo, una etiqueta— pueda exudar poder, depende de esa misma variable). De cualquier modo, el Talismán Prada revelará su verdadero aura sólo una vez que ha accionado su magia.

 

Contacte con nosotros
Daniela Valdes Sr Account Executive, Another Company
Daniela Valdes Sr Account Executive, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.