Prada y la UNESCO se asocian para formar parte de un programa educativo de sostenibilidad del océano

Campaña para generar conciencia en las generaciones más jóvenes.

Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI) presentan un programa educativo dedicado a la sostenibilidad y la economía circular para una red de escuelas secundarias alrededor del mundo, que se realizará en un periodo de cuatro meses: de febrero a mayo de 2020. 

La meta es educar y generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la adopción de hábitos más responsables relacionados al océano y a sus recursos, promocionando una actitud de consumo responsable bajo la línea de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS).  

El proyecto, que sigue el lanzamiento de la colección cápsula PRADA RE-NYLON, destaca el compromiso de Grupo Prada sobre las alternativas sostenibles. Será financiado a través de una porción de las ventas de la colección cápsula PRADA RE-NYLON, y donado a la COI de la UNESCO, la principal autoridad del mundo en temas de ciencias del mar.  

Durante los siguientes meses, maestros de preparatoria de 10 ciudades alrededor del mundo (Berlín, Ciudad de México, Johannesburgo, Lisboa, Londres, Milán, Nueva York, París, Shanghai y Venecia) participarán en seminarios en línea, en los que aprenderán a desarrollar un módulo educativo que consista en 4 lecciones dedicadas al tema de la sostenibilidad. El proyecto explorará nuestro entendimiento sobre el océano y su importancia, el problema con la contaminación marítima –la relacionada específicamente a la de plásticos–, y el compromiso del sector de la industria de la moda para una producción sostenible que ayude a proteger los mares. La cuarta lección involucrará a estudiantes para la creación de una campaña de concientización para la conservación de los océanos. 

En mayo, un jurado internacional compuesto de miembros representantes de Prada, la UNESCO y otros más eligirán a la campaña ganadora, la cual será presentada junto al programa de actividades dirigidas por la COI de la UNESCO durante la Segunda Conferencia sobre los Océanos de la Naciones Unidos (en Lisboa, del 2 al 6 de junio de 2020), y subsecuentemente se difundirá en los canales de Prada y la UNESCO, incluyendo la página pradagroup.com. 

Lorenzo Bertelli, director de marketing de Grupo Prada, declaró lo siguiente: “La promoción de la cultura y la educación es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Prada. La colaboración con la UNESCO acoge este camino y lo traduce en un canal directo de comunicación con estudiantes alrededor del mundo. Nos enorgullece ver la creación de un proyecto dedicado la concientización sobre el océano a partir de lo que inicialmente fue producto de una iniciativa de materiales innovadores y sostenibles”.

Vladimir Ryabinin, secretario ejecutivo de la la Comisión Oceanográfica Intergubernamental y director asistencial general de la UNESCO mencionó que: “La escala global de los problemas relacionados al océano significa que un sólo país u organización no puede solucionarlos. Necesitamos vincular a la ciencia, a las personas que toman decisiones a nivel político y al sector privado para crear una economía marítima sostenible, que se valga de los océanos y, a la vez, los preserve y aprecie. Junto a Grupo Prada, esperamos movilizar a los estudiantes alrededor del mundo para que se relacionen con estas ideas, transformen su energía y creatividad hacia un camino que nos lleve a una sociedad más instruida y relacionada con los océanos”.

Alejandro Cerecedo

Sr Account Executive, Another Company

Luis Morales

Fashion & Lifestyle Director, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.