Prada X Document Journal

Prada X Document Journal

Prada X Document Journal presentó dos conversaciones durante Art Basel en Miami, "Datos y Supervisión: Práctica de los medios de comunicación nuevos y desarrollados" el día 5 de diciembre y “Acceso público: Difusión de medios off-line” el 6 de diciembre.

Día Dos En Prada Mode Miami

"Datos y Supervisión: Práctica de los medios de comunicación nuevos y desarrollados"

La discusión se centró en el arte que explora los límites de la comunicación humana y por lo tanto, de nuestras identidades. Contó con tres artistas cuyo trabajo utiliza conjuntos de datos masivos para desafiar las concepciones históricas de libertad, autonomía y ciudadanía en un mundo hiper-conectado.

 

Lara Baladi

Lara Baladi es una artista, archivista y docente egipcio-libanesa, reconocida internacionalmente por su trabajo multidisciplinario. Desde 2014, Baladi ha sido miembro del Open Documentary Lab del MIT. De 2015 a 2016, fue la Artista Residente de Ida Ely Rubin en el Centro de Arte, Ciencia y Tecnología (CAST por sus siglas en inglés) del MIT. También es profesora del Programa de Arte, Cultura y Tecnología (ACT por sus siglas en inglés) del MIT desde 2015.

 

Rafael Lozano-Hemmer

Rafael Lozano-Hemmer es un artista mediático mexicano-canadiense, con exposiciones individuales actuales y próximas en museos como APMA (Seúl), Hirshhorn (Washington, DC), MAC (Montreal), MARCO (Monterrey), MNBAQ (Québec) y SFMOMA (San Francisco). Fue el primer artista en representar a México en la Bienal de Venecia y también ha participado en Bienales en Liverpool, Shanghai, Singapur, Kochi, Estambul, La Habana, Nueva Orleans y Sydney. Su trabajo se puede ver actualmente en Bitforms y en Max Estrella Galleries en Untitled Art Fair.

 

Franco Mattes

Eva y Franco Mattes son un dúo de artistas originarios de Italia, que viven en Nueva York. Continuamente han realizado trabajos que responden y diseccionan nuestra condición de red contemporánea, siempre acercándose a la ética y la política de la vida en línea con un oscuro sentido del humor. Las exposiciones colectivas más destacadas incluyen SFMOMA (San Francisco), Bienal de Atenas, Museo de Arte Mori (Tokio), Museo de Arte Contemporáneo (Chicago), Bienal de Sydney, Whitechapel Gallery (Londres) y Bienal de Venecia. Su sitio web es www.0100101110101101.org

 

Brian Droitcour (moderador)

Brian Droitcour es editor asociado y en línea en Art in America. En 2015, editó The Animated Reader, una antología poética que acompaña a "Surround Audience", la tercera trilogía del New Museum. Actualmente trabaja en colaboración con la artista Christine Wong Yap en The People's Guide to the Queens International, un proyecto en el Museo de Queens para recopilar y publicar las respuestas del público.

 

Día Tres En Prada Mode Miami

“Acceso público: Difusión de medios off-line

Dos artistas individuales y un dúo artístico presentaron un trabajo que examina la relación

entre lo efímero y lo duradero, y en particular cómo los medios digitales pueden penetrar una serie de barreras -físicas, técnicas y políticas- para llegar a algunos de los ciudadanos más desconectados y con menos información del mundo.

 

Mina Cheon

Mina Cheon (alias Kim Il Soon) es una artista coreana global de nuevos medios y profesora en el Maryland Institute College of Art, representada por la Ethan Cohen Gallery, que ha exhibido su arte "Polipop" (arte pop político) a nivel internacional. Su última instalación de arte está hecha de 100.000 piezas de Choco·Pie para ser degustadas por la audiencia en la Bienal de Busan 2018. El Presidente de Corea del Sur, Moon, y la Primera Dama, participaron en el evento "Eat Choco·Pie Together", el día antes de partir a Pyongyang en septiembre.

 

Nestor Siré y Julia Weist

Nestor Siré y Julia Weist son artistas que viven en La Habana, Cuba y Nueva York. Su trabajo colaborativo ha sido presentado recientemente en el Museo de Queens, el Rizoma, el New Museum, la Bienal de Gwangju (Corea del Sur) y el Museo Hong-Gah (Taiwán), entre otros lugares. Actualmente están trabajando en una comisión que será publicada en 2019 por Triple Canopy y en una instalación que se exhibirá durante la Bienal de La Habana en abril.

 

Paul Soulellis

Paul Soulellis es un artista y profesor que reside en Providence, Rhode Island. Su práctica incluye la enseñanza, la escritura y la publicación experimental, con un enfoque en las metodologías queer y la cultura de las redes. Es el fundador de Library of the Printed Web, un archivo físico dedicado a los libros de artista, fanzines y otras publicaciones impresas que ahora se encuentra en MoMA Library. Es profesor en RISD y editor colaborador en Rhizome. https://queer.archive.work

 

Amy Zion (moderadora)

Amy Zion es una escritora y curadora que vive en la ciudad de Nueva York . Junto a Tom Eccles, es co-organizadora de Frieze Talks New York (2018-19). Sus escritos recientes aparecen en catálogos de exposiciones de museos, incluyendo el  New Museum de Nueva York y la Colección de la Familia Rubell de Miami. Es crítica habitual de revistas como Frieze y Art Agenda. En 2015, Zion fue comisaria adjunta del pabellón danés en la 56ª Bienal de Venecia. Desde 2016, así mismo es profesora de medio tiempo en el Center for Curatorial Studies, Bard College.

Contacte con nosotros
Fernanda Garcia Ramos Senior Account Executive, Another Company
Daniela Valdes PR Account Supervisor, Another Company
Fernanda Garcia Ramos Senior Account Executive, Another Company
Daniela Valdes PR Account Supervisor, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.