PRADA X ADIDAS

PRADA X ADIDAS

Prada y adidas Originals revelan la segunda entrega de Prada Superstar, creada por Prada

Prada y adidas Originals proponen un atemporal y un clásico eterno, repensado para el presente: el Superstar, reiterando la primera expresión de la colaboración entre la casa de productos de lujo y el experto en ropa deportiva. Ahora, puesto a la venta de manera individual, el icónico estilo del Superstar se ofrece en tres tipos de tonalidades: blanco monocromático, blanco y negro, y plateado cromado con blanco. Para una nueva década, un nuevo punto de vista. 

Este paso de la continua colaboración entre Prada y adidas enfatiza sus cualidades compartidas y similitudes: colaboración, el respeto inherente por la tradición y una pasión por el deporte. Esta fusión entre estas dos compañías distintivas y de renombre internacional se fortalece por la convicción y el compromiso por la absoluta excelencia. La hechura artesanal se encuentra en el corazón del sneaker Prada Superstar –creado por los especialistas en calzado de Prada, fusionando el léxico de lujo con el lenguaje de alto rendimiento de la ropa deportiva en el estilo de un modelo que siempre ha sido, por sí solo, único e innovador. 

La silueta aerodinámica del sneaker adidas Originals Superstar –un diseño inherentemente moderno y enteramente unisex, creado en 1969– ahora está hecha de cuero de grano completo. Sus orígenes –hechos en Italia– se estamparon con calor en el costado, un marcador de máxima calidad  apreciado en todo el mundo, junto con los dos logotipos de Prada y adidas Originals, que aparecen juntos en la lengüeta de cada par. El carácter fundamental de Prada Superstar permanece intacto: es un icono de estilo, un artículo atemporal que no necesita un rediseño, sino que plantea una reconsideración.  

La importancia de la artesanía, por encima de todo, se subraya en la campaña, la cual es una reinvención fantástica y surrealista del proceso real de la creación de Prada Superstar. Jugando con la escala a través de una recreación en miniatura de los espacios de fabricación de Prada en la región de Le Marche, el espectador puede observar los últimos toques y detalles que se hacen a cada nuevo modelo. Los Superstar se ponen a gran escala –esta interrelación de proporciones magnifica y enfatiza las características instantáneamente reconocibles de los Superstar– el lineado triple, el trébol y la punta de goma, así como la adición de los logos duales de Prada y adidas Originals.  

Los nuevos Prada Superstar se lanzarán a partir del 8 de septiembre de 2020, a través de las boutiques Prada y las tiendas insignia adidas en todo el mundo, además de otras tiendas departamentales seleccionadas. La gama también está disponible en prada.com y adidas.com.

La colaboración entre Prada y adidas aumentará y florecerá. La siguiente fase de esta colaboración está vinculada a la America’s Cup –una expresión del amor mutuo y el entusiasmo por participar en el área de los deportes tanto de Prada como de adidas–. La America’s Cup es el trofeo deportivo más antiguo y una de las competiciones de navegación más prestigiosas, una arena en la que Prada ha tenido una extensa participación con el establecimiento del equipo de navegación Luna Rossa en 1997. Ahora, con la colaboración de adidas –un pionero en la innovación deportiva y la precisión tecnológica–, estas dos marcas celebrarán esa tradición compartida de excelencia deportiva. 

#Pradaforadidas

Acerca de Prada
Desde 1913, Prada ha sido sinónimo de estilo de vanguardia. Su universo intelectual combina concepto, estructura e imagen a través de de códigos que van más allá  de las tendencias. Su moda trasciende los productos, traduciendo la conceptualidad en un universo que se ha convertido en un referente para aquellos que se atreven a desafiar las convenciones centradas en la experimentación. La marca Prada forma parte del Prada Group —Código HKSE 1913—, líder mundial en la industria de los bienes de lujo. El Grupo Prada opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe en la producción y distribución de bolsos, artículos de cuero, calzado, ropa y accesorios, así como en el sector de la alimentación con Marchesi 1824, y en las industrias de gafas y fragancias con acuerdos de licencia. Sus productos se venden en 70 países de todo el mundo a través de 637 tiendas operadas directamente a partir del 30 de Junio de 2019 y una red seleccionada de grandes almacenes de lujo, tiendas multimarca y tiendas en franquicia.

Acerca de adidas Originals
Inspirada en la rica herencia deportiva de adidas —una de las principales marcas deportivas del mundo y diseñadora y desarrolladora global de calzado y ropa deportiva— adidas Originals es una marca de estilo de vida fundada en 2001. Con el archivo de adidas en su fundación, adidas Originals continúa desarrollando el legado de la marca a través de su compromiso con la innovación de productos y su capacidad para filtrar la capacidad la creatividad y el coraje que se encuentra en las canchas y en los campos deportivos a través de la lente de la cultura juvenil contemporánea. Marcada por el emblemático logotipo de Trébol que se utilizó por primera vez en 1972 y defendido por aquellos que siguen dando forma y definiendo la cultura creativa, adidas Originals sigue liderando el camino como la marca pionera de ropa deportiva urbana. 

Descargar Press Release                  Descargar Imágenes

Alejandro Cerecedo Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.