PRADA UOMO OTOÑO/INVIERNO 2020: TENDENCIAS REVOLUCIONARIAS E INSPIRACIÓN RETRO

Las colecciones de Prada Uomo han logrado que la vanguardia y la tradición convivan en armonía. Y es que para la firma italiana, mirar al pasado es la mejor forma de inspirarse para crear diseños que rompen esquemas y marcan tendencia, los cuales suelen ir de la mano con prendas y accesorios de una elegancia discreta.

La colección otoño/invierno 2020 de la marca es una muestra de esa dualidad inspirada en el ayer. A primera vista, los looks de esta colección son discretos y formales, pero tras mirarlos a detalle revelan una historia en la que los elementos del pasado se vuelven revolucionarios para quien está acostumbrado a la sobriedad y el minimalismo.

Estas son las cuatro tendencias presentes en la colección que prometen revolucionar el menswear durante las próximas temporadas:

Retro prints

Los años 60 y 70 representaron una oportunidad perfecta para que el armario masculino se enriqueciera con novedosos detalles gráficos. Prada recuerda una época subversiva y la lleva al presente a través de tartán en tonos intensos y patrones inspirados en el op art en sastrería y tejido de punto. 

El saco oversize

La reinterpretación de los clásicos es un sello de Miuccia Prada. Esta temporada, la creativa juega con las proporciones de un abrigo clásico, acortando el largo hasta convertirlo en un saco, pero sin olvidar ese corte holgado que lo lleva más allá de lo básico. 

Mod chic

Durante los 60, la revolución en el vestir vino de Londres, y el mod popularizó una masculinidad despreocupada y atrevida en el que los holanes, los acabados en faux fur y el calzado extravagante estaban a la orden del día. Prada rescata esos elementos y los integra a statement pieces como camisas, abrigos y botas de caña alta.

Equilibrio de colores ​ 

Una colección de Prada siempre encuentra un balance entre lo tradicional y lo disyuntivo, y en su colección masculina, la firma expresa este equilibrio de la manera más literal: con atuendos que reúnen tonos sobrios combinados con colores más extravagantes, creando una armonía perfecta para lucirse dentro y fuera de la pasarela. 

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Montserrat Gómez

Account Executive, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.