El Espacio de la Colección Prada Primavera/Verano 2019 para Hombres: ESPACIO CARTESIANO

Para el desfile de la colección Primavera/Verano 2019, el estudio de diseño y arquitectura AMO, escenifica el regreso a lo básico con una sofisticada instalación que trae a la moda a un primer plano explicando el contexto de la colección.
La imperfección de la sede, Via Fogazzaro en Milán, se ve contrarrestada por la precisión cartesiana del set, magnificando la elegancia industrial del lugar. La habitación está intervenida como un campo arquitectónico que controla la dinámica del espacio: una cuadrícula que define las áreas ocupadas por los invitados, mientras que cuatro filas se mantienen desocupadas para el recorrido de los modelos dentro de la habitación, ejecutando un estricto diseño en serie.
Un patrón geométrico invade la sala, manifestando los principales elementos que articulan el desfile. Los números y símbolos definen la posición exacta de los modelos en el espacio, haciendo referencia a coordenadas geográficas de lugares remotos.
Para completar el conjunto, taburetes inflables de Verner Panton - una exclusiva re-edición de la década de 1960 producida por VERPAN para PRADA - fueron seleccionados por su estilo contemporáneo, su ligereza y transparencia. Toda la sala se cubrió de láminas traslúcidas para producir una instalación que logra desaparecer bajo la tenue luz de fuentes luminosas poco comunes, dando al espacio un ambiente psicodélico con una atmósfera misteriosa.