Prada revela ‘Code Human’ un nuevo proyecto con el artista Cao Fei

Prada revela ‘Code Human’ un nuevo proyecto con el artista Cao Fei

"Al reflexionar, nadie es tan osado como Miuccia Prada al pensar en esta unión, solicitando a un artista chino que fotografíe un 'ídolo' chino. Estuve emocionado durante muchos días después de recibir la propuesta, no sólo por Cai Xu Kun, sino por el proyecto en sí, de tener esta oportunidad de explorar en estas profundidades culturales, usando un ídolo de la vida real para comunicarse con las decenas de millones de fans que los siguen. Como artista, no puedes ignorar a los que están detrás de él. ¿Cómo debería yo de representar el ídolo de alguien más?" Cao Fei, Artista

Explorando el significado de la iconografía, la idolatría, el fandom y la adoración en nuestra era de los super-medios, el artista chino Cao Fei colabora con Prada en un proyecto especial: 'Code Human', protagonizado por Cai Xu Kun, el último perfil en unirse a la línea de campañas de Prada, mostrando la colección  para hombres otoño-invierno 2019 de Prada.

"Una vez fui una fan. Edward Furlong, Aaron Kwok, Michael Jackson, Madonna, Prince, Bobby Brown, Kris Kross estuvieron en mi lista de ídolos durante mi juventud. Eventualmente, en mi vida adulta, el concepto de "ídolo" se desvaneció y me dirigí hacia áreas de interés artísticas y culturales. Sin embargo, con mis hijos creciendo, empecé a mirar de nuevo a los ídolos que se están haciendo más jóvenes y también a sus seguidores.

Miuccia Prada me pidió que desarrollara una campaña protagonizada por Cai Xu Kun, quien rápidamente ascendió para convertirse en la última "celebridad super-influyente" en el último año, dominando los temas de moda en las redes sociales y apareciendo en todos nuestros feeds de internet.

Concebí el concepto de ‘Code Human’ partiendo de la noción de “aidoru” —un fenómeno japonés, tomado de la palabra inglesa “idol”, que ha difundido una forma única de cultura de ídolos en todo el mundo— y junto con mi punto de vista, el cual le debo a mi experiencia como fanático, sobre la actual "cultura de ídolos" misma que hoy en día ha sido construida sobre la base de una relación simbiótica entre las celebridades y sus fans.

Si lo veo desde una perspectiva antropológica y sociológica, entonces en este trabajo, coloco a Kun, que es un fenómeno cultural, en un ambiente arqueológico futurista en la era "Post-Antropoceno", donde un perfecto KUN hecho por el hombre yace como un espécimen que se exhibe en una vitrina para que los visitantes lo puedan ver. En el documental, Kun también interpretó a un visitante de este "Museo de la Humanidad", en la exposición y de pronto ve un espécimen que luce exactamente igual que él.

¿Quién está imitando a quién? En el futuro, estas son las cuestiones éticas a las que se enfrenta la idea de los hombres hechos por el hombre. Al igual que los clones, dará lugar a un conflicto entre las especies.

Cai Xu Kun, ya se ha convertido en un símbolo de esta era de influencia, ya sean los mensajes de amor o las críticas de diferentes grupos o la reacción en cadena que provoca en Internet. En el set, Kunkun (el apodo que le di en el set) me llamaba "Maestro Cao" —un término de respeto dado a los ancianos o maestros chinos—, era muy agradable, profesional, alto y muy delgado. Dijo que la escenografía de la película le inspiró mucho. Tenía un comportamiento cálido, pero se nota en su corazón que ahí reside una persona rebelde. Es imposible imaginar lo poderoso que es, comanda un escenario y ejerce el poder de Internet. Espero que llegue lejos en su camino hacia el éxito". Cao Fei, Artista

‘Code Human’ forma parte de un programa de larga data de innovadoras campañas y proyectos cross-media de Prada que abarcan los campos del diseño, la arquitectura, el cine y el arte. Prada continúa colaborando con profesionales líderes en todas estas esferas creativas, explorando la intrigante intersección de diferentes disciplinas y experiencias culturales.

Coincidiendo con el desfile de moda Prada primavera-verano 2020 en Shangai, 'Code Human' debutó el 1 de junio del 2019.

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Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.