PRADA RESORT 2019: "PUESTA DE SOL AUMENTADA”

Un desafío de la realidad, un desvanecimiento de los horizontes. 'Augmented Sunset', las imágenes que giran en torno a la colección 2019 Resort de Prada enmarcan a los modelos en sorprendentes y expresionistas cristales escarlata, como una abstracción de una puesta de sol, una invención.

Realizadas durante el show Resort en Piano Factory, la sede de Prada en Nueva York, estas imágenes de cobertura, captan la inmediatez de la ropa en el entorno estudiado y acondicionado del espectáculo, ideado por Herzog & de Meuron. Complementando su diseño o la arquitectura del lugar -desvestida con la precisa y pura estructura de hormigón que da forma al edificio-, estas imágenes desafían las divisiones entre el interior y el exterior, entre lo real y lo imaginario.

Paredes de plexiglás rojo, que reflejan fielmente las ventanas del espacio, cubren el exterior y confieren su matiz hacia el interior. El efecto es un simulacro de una puesta de sol, una recreación sintética de un fenómeno natural. No sirven como dispositivos decorativos, sino como lentes, como prismas para refractar y deformar. Reestructuran y recontextualizan el paisaje urbano neoyorquino, transformando la metrópoli en un ejercicio gráfico, un telón de fondo para enfatizar tanto la vestimenta como las distintas identidades de cada uno de los que porta las prendas.

Créditos

Fotógrafo: Willy Vanderperre

Modelos: Mica Argañaraz, Meghan Collison, Jonas Glöer, Ariel Nicholson, Julia Nobis, Rianne Van Rompaey, Kiki Willems y Anok Yai.

Más información en prada.com

 

Press Release

PDF - 68 Kb

Daniela Valdes

PR Account Supervisor, Another Company

Fernanda García

Senior Account Executive, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.