Prada Re-Nylon Revelación del episodio 3

Prada Re-Nylon Revelación del episodio 3

What We Carry: Una serie de contenido de la marca producida por National Geographic

Al elegir el uso del Nylon Regenerado ECONYL® hecho de materiales de desecho para crear una nueva generación de artículos de lujo, la iniciativa de sostenibilidad Re-Nylon de Prada propone una cadena de suministro renovable y cíclica consciente del medio ambiente, transparente y responsable.

La narración detrás de cada hilo de la historia de Prada Re-Nylon se explora a través de una serie de cortos: What We Carry, con la participación de National Geographic Explorers y reporteros de Prada. Juntos, examinan las múltiples fuentes de materia prima reciclada para crear ECONYL® y la nueva gama Prada Re-Nylon. Descubre el impacto del hombre en el medio ambiente que nos rodea y subraya las medidas que podemos tomar y estamos tomando, para combatirlo.

El tercer episodio de esta serie de cinco partes nos lleva bajo la superficie del océano en Mahana Bay, frente a la costa de Nueva Zelanda. Revela el problema actual de las redes fantasmas, redes de pesca perdidas o abandonadas en el océano. Alrededor de 640.000 toneladas de redes son arrojadas al océano cada año, lo que enreda la vida silvestre y tiene efectos devastadores en el ecosistema subterráneo.

El actor australiano y reportero de Prada Alex Fitzalan, acompañado por la exploradora de National Geographic, Asha de Vos, bióloga marina de Sri Lanka, educadora oceánica y pionera de la investigación de la ballena azul en el norte del Océano Índico, mientras siguen a Rob Wilson, cofundador de Ghost Fishing New Zealand y a un grupo de voluntarios, retirando las dañinas redes fantasma del lecho marino como parte de la iniciativa Healthy Seas.

Healthy Seas es una organización no gubernamental mundial cuyo objetivo es eliminar la basura marina de los mares. El 10% de todos los residuos plásticos en los océanos de todo el mundo consisten en ghost gear, desde 2013, más de 500 toneladas de redes fantasma han sido retiradas por Healthy Seas y sus socios, de los océanos de todo el mundo. Estos son llevados a la planta del productor de hilos textiles Aquafil en Europa, se despolimerizan junto con otros residuos de nylon y se recrean como nylon regenerado ECONYL®. Sus hilos están tejidos en Prada Re-Nylon, utilizado para la nueva colección cápsula.

Este tejido innovador e inventivo, totalmente reciclado e infinitamente reciclable, es la respuesta de Prada a un mundo cambiante, a las preocupaciones globales y a las nuevas demandas del verdadero lujo moderno. Prada Re-Nylon representa una opción audaz para el cuidado, y es el primer paso hacia el objetivo de cambiar todo el nylon común Prada a Prada Re-Nylon para el año 2021.

El proyecto Prada Re-Nylon se lanzó el 24 de junio de 2019 con el Episodio 1 fotografiado en Arizona; el Episodio 2, en el Lago Ossa en Camerún, fue lanzado el 24 de julio de 2019. A través de cinco episodios en total, los espectadores acompañarán a los reporteros de Prada y a los exploradores de National Geographic en un viaje a través de los cinco continentes para trazar los procesos detrás de esta nueva y excepcional iniciativa de sostenibilidad de Prada.

 

Boutique Artz Pedregal
Lunes a Domingo de 11:00 am a 9:00 pm 
Anillo Perif. 3720, 
Jardines del Pedregal, 
01900 Ciudad de México, CDMX
Tel. 01 55 4172 8309

Boutique de El Palacio de Hierro | Polanco 
Lunes a Domingo de 11:00 am a 9:00 pm
Av Moliere 222,
Polanco, Polanco II Secc, 
11550 Ciudad de México, CDMX
Tel. 01 55 5283 7200

Boutique de El Palacio de Hierro | Santa Fe
Lunes a Domingo de 11:00 am a 9:00 pm
Vasco de Quiroga 3800,
Lomas de Santa Fe, 
Lomas de Vista Hermosa, 
01509 Ciudad de México, CDMX
Tel. 01 55 2167 8070

Boutique de El Palacio de Hierro | Monterrey
Lunes a Domingo de 11:00 am a 9:00 pm
Avenida José Vasconcelos 112, 
Zona Valle del Mezquite, 
66226 Monterrey, N.L.
Tel. 01 81 8100 9364

Boutique de Prada | Cancún
La Isla Shopping Village
Boulevard Kukulkán, Km 12.5
Benito Juarez
77500 Cancún, QROO
Tel. 01 998 176 8414

Boutique Temporal en El Palacio de Hierro | Guadalajara 
Lunes a Domingo de 11:00 am a 9:00 pm 
Av. Patria 2085
Puerta de Hierro
45116 Zapopan, Jal. 
Tel. 01 33 3648 9870

Contacte con nosotros
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.