PRADA RE-NYLON

PRADA RE-NYLON

La gama de Prada Re-Nylon se expande para 2020, ofreciendo piezas ready-to-wear, calzado y accesorios para mujer y hombre. Una expansión de ideas, una extensión del enfoque y el compromiso por las ventas responsables y prácticas comerciales sustentables.

La colección Prada Re-Nylon es una evolución sin precedentes de la expresión más característica de la marca, el nyon –un emblema de la distintiva visión de Prada respecto al lujo moderno, la belleza industrial y la vida contemporánea por más de cuatro décadas–. El Re-Nylon es el siguiente paso en la tecnología sobre telas y lujo sustentable –un textil que puede regenerarse fácilmente sin que pierda calidad, un lujo realmente cíclico–. 

El Prada Re-Nylon debutó por primera vez en 2019 con la colección cápsula de bolsos de seis estilos clásicos para hombre y mujer: un guardarropa de accesorios creados a partir de nylon regenerado, 100 por ciento sustentable y ecológico. Para 2020, la gama se expande y amplía, llevando al Re-Nylon por primera vez a la categoría de Prada ready-to-wear. También, los dos textiles de nylon característicos de Prada se presentarán en telas de Re-Nylon. La gabardina de nylon de Prada es una pieza icónica de lujo contemporáneo, fina y al mismo resistente, confeccionada en telares de seda; mientras que el nylon Piuma –término italiano para designar “pluma”–es un nylon increíblemente fino y ligero, que brinda una sensación y manejo parecido al de la seda. Aquí, ambos materiales son reinventados para el siglo XXI en textil de Re-Nylon completamente regenerado y sustentable para el futuro –la siguiente generación Prada–. 

Llevando el Re-Nylon a la categoría Prada ready-to-wear, existen piezas que fusionan elementos de ropa deportiva con siluetas y enfoques de lujo: abrigos entallados de botonadura sencilla para hombre, vestidos de coctel de corte estrecho y con faldas amplias, y abrigos cocoon. Junto a estas opciones vinculadas a géneros específicos, se encuentra la ropa deportiva unisex, chamarras acolchadas, pantalones y shorts con detalles diversos, así como playeras. Rindiendo honor a la icónica mochila de nylon Prada de 1984 –la primera vez que este material llegó a la esfera del lujo–, los vestidos incluyen bolsillos frontales, hebillas y correas ajustables, un híbrido entre un accesorio y un atuendo, utilidad como decoración. Al repensar de manera imperceptible la mochila Prada en un vestido, también se genera un eco de la noción de reciclaje y regeneración, la transformación de lo viejo a lo nuevo, hecho que es central en el ethos del Re-Nylon. 

A la par de las piezas ready-to-wear, la colección incluye el primer calzado de Re-Nylon, hecho con nylon regenerado, utilizado para crear nuevas iteraciones de las botas militares y zapatos Monolith, así como sneakers high-top y low-top. La oferta de accesorios también se amplía, incluyendo sombreros, cinturones y múltiples modelos de bolsos para hombre y mujer. Estos estilos incluyen riñoneras, mochilas, bolsos de hombro cruzado y la reedición de un estilo de archivo trazado en el 2000, resaltando el continuo y atemporal atractivo del nylon Prada. Todos los accesorios y prendas incluyen el logo de Prada Re-Nylon, el logo triangular de Prada retrabajado como una flecha en perpetuo movimiento, un símbolo de la renovación constante y cíclica de la vida eterna del Re-Nylon. 

El Prada Re-Nylon se confecciona enteramente a partir de nylon regenerado, creado a través del reciclaje y la purificación de plástico recolectado de océanos, redes de pesca y vertederos de telas y desperdicios textiles de todo el mundo. A lo largo de un proceso de despolimerización, purificación y, más tarde, transformación hacia nuevos polímeros y filamentos, este material puede ser recuperado para hacer una nueva tela de nylon. La elección del hilo ECONYL® para la colección Prada Re-Nylon, contribuye activamente a la reducción del calentamiento global en un 90 por ciento en comparación con el uso de hilo de nylon de primer uso. 

Representando un compromiso hacia prácticas sustentables para el presente y el futuro, la expansión de la oferta del Prada Re-Nylon renueva el objetivo estimado de la compañía relacionado a la sustentabilidad: convertir todo el nylon de primer uso de Prada en nylon regenerado para finales de 2021. Además, esta sólida y continua decisión representa un cambio en cómo vemos el lujo a través de este cambio fundamental, que es la introducción del nylon por parte de Prada a este mercado. Esto transforma no sólo los métodos de producción, sino también al producto final –desde esta perspectiva, el producto no es verdaderamente el final–. El Re-Nylon no es una idea de lujo; es una ideología –una que es sustentable y responsable–.

La colección Prada Re-Nylon está disponible en boutiques Prada seleccionadas alrededor del mundo, con instalaciones dedicadas dentro de las tiendas y en los aparadores, en prada.com así como a través de tiendas departamentales y tiendas itinerantes especiales. 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ Descargar Press Release ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ Descargar Imágenes

Montserrat Gómez Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.