Prada Re-Nylon

La ideología ambiental de Prada inspira e instruye una línea única de bolsas de nylon regeneradas, así como un compromiso con la práctica sustentable en la futura producción del nylon.

Reflejando el tiempo y el mundo en un cambio constante, Prada lanza un nuevo e innovador proyecto, Re-Nylon, presentando una línea sustentable de siluetas icónicas de bolsas Prada ejecutadas en un nuevo y único nylon regenerado, ECONYL®.

Fruto de la colaboración entre Prada y el fabricante de hilos textiles Aquafil, el nylon ECONYL® se obtiene mediante el proceso de reciclaje y purificación de los residuos plásticos de los océanos, las redes de pesca y los residuos de fibras textiles. El hilo ECONYL®, a través de un proceso de despolimerización y re-polimerización, puede ser reciclado indefinidamente, sin pérdida de calidad.

Re-Nylon es un paso audaz hacia la sustentabilidad total hacia el objetivo final de convertir todo el nylon puro de Prada en nylon regenerado ECONYL® para finales de 2021. Refleja el enfoque de Grupo Prada en la promoción de una cultura corporativa que aspira a un balance cada vez más sustentable, incorporando en su trabajo diario la idea de un retorno de valor a la sociedad.

Un vital componente de la herencia de Prada y un sello distintivo de su aproximación en la moda contemporánea –un desafío de convención, una elevación de los materiales utilitarios a la moda, una nueva forma de lujo– el nylon es un emblema para la marca. Este proyecto es una evolución de un código fundamental de Prada, una reinvención de herencia. De la misma manera, una ética de pensamiento progresista, intrínseca a la estructura cultural de Prada: invención, experimentación, progreso. Un material revolucionario, una propuesta radical para reinventar nuestro pasado.

La colección Prada Re-Nylon lanza seis estilos clásicos, tanto para hombre como para mujer: la belt bag, la bolsa con correa al hombro, la bolsa de mano, un duffle y dos mochilas. Toda la gama se fabrica con materiales eco-friendly, llevando una interpretación única del logo triangular de Prada que enfatiza la transformación de la cadena de suministro lineal tradicional y milenaria en una cadena cíclica, centrada en la renovación.

Subrayando la importancia de la concientización y la responsabilidad, un porcentaje de los beneficios de venta de la colección cápsula de Prada Re-Nylon, será donada a un proyecto relacionado con la sustentabilidad medio ambiental. Prada, en colaboración con la UNESCO, está desarrollando actividades educativas en las que participan estudiantes de varios países para poner en práctica planes de estudio específicos que utilizan temas como el plástico y economía circular para inspirar a los alumnos. El enfoque del programa educacional se desarrolla en torno a dos ejes: aprender y actuar, uno de los resultados será una campaña de concientización diseñado por los estudiantes.

Prada Re-Nylon reinventa la idea de lo atemporal como algo que realmente puede durar por siempre.

“Estoy muy entusiasmado de anunciar el lanzamiento de la colección de Prada Re-Nylon. Nuestro objetivo principal será el convertir todo el nylon de Prada en Re-Nylon para finales del 2021”, comenta Lorenzo Bertelli, director de marketing y comunicación del grupo Prada. “Este proyecto destaca nuestros esfuerzos continuos para la promoción de una empresa responsable. Esta colección nos permitirá contribuir y crear productos sin usar nuevos materiales.”

"Con este proyecto Prada marca el paso, asumiendo un papel de liderazgo en sustentabilidad ambiental entre las marcas italianas. Estamos encantados de colaborar en su colección cápsula, pero sobre todo, de apoyarlos como socios en el proceso de conversión de toda la producción de nylon", dijo el presidente de Aquafil, Giulio Bonazzi.

Comprometido con la protección del medio ambiente, el Grupo Prada ha invertido en proyectos destinados al ahorro de energía y la promoción de ejemplos de buenas prácticas en el sector del lujo: la iniciativa Prada Re-Nylon es la más reciente prueba de su compromiso con la sustentabilidad en acción.

Para mostrar los procesos de vanguardia detrás de la iniciativa Re-Nylon, National Geographic, Prada's Storytelling Partner, ha producido una corta serie de videos, What We Carry.

Expresando los objetivos, las intenciones y la actualidad de Prada Re-Nylon, así como subrayando de forma transparente la cadena de suministro de estos proyectos únicos. Esta serie de cortometrajes lleva a los espectadores a través de un notable viaje a través de todos los continentes del mundo, desde África hasta América, Asia y Oceanía hasta Europa, revelando el funcionamiento interno de esta empresa única.
Cada uno de los cinco episodios muestra una fuente diferente de los materiales reciclados que componen el hilo ECONYL®, permitiendo al espectador echar un vistazo al funcionamiento de las fábricas e instalaciones que producen este tejido pionero, así como una idea del alcance de la iniciativa.

La primera instalación que estrena Prada Re-Nylon, nos lleva a Phoenix, Arizona, a la primera instalación de reciclaje de alfombras de EE.UU. que puede reciclar hasta 16.000 toneladas métricas al año. Menos del 3% de los 1.6 millones de toneladas de alfombras desechadas en los EE.UU. cada año se reciclan: en este vídeo, la actriz y reportera de Prada, Bonnie Wright y el explorador y conservacionista creativo de National Geographic, Asher Jay, nos muestran una de las fuentes del nylon ECONYL®, así como una nueva cadena de suministro cíclica que pone fin a las nociones tradicionales de producción para una nueva generación.

Como su nombre lo indica, la atención se centra en el individuo, el yo, la noción de que lo que cada uno de nosotros lleva consigo puede afectar a la carga del planeta, ya sea para bien o para mal. Esa aportación personal puede tener un impacto global, que todos y cada uno puede marcar la diferencia.

Prada Re-Nylon
Información específica

¿Qué es ECONYL®?

ECONYL® es un hilo de nylon regenerado que puede ser reciclado un número indefinido de veces sin afectar la calidad del material.

El proyecto Prada Re-Nylon es el resultado de una asociación entre Prada y el fabricante de hilados textiles Aquafil, una empresa italiana empresa con más de medio siglo de experiencia en la creación de fibras sintéticas. A lo largo de varios años, Aquafil invirtió fuertemente en investigación y desarrollo de materiales sostenibles, produciendo lo nuevo a partir de lo viejo.

El hilo ECONYL® está hecho de plástico desechado reciclado que ha sido recogido de vertederos y océanos de todo el mundo.

El proceso de producción:

- Recolección de materiales de desecho: redes de pesca, nylon desechado, alfombras y residuos industriales son clasificados y limpiados para maximizar la cantidad de nylon recuperado.

- Regeneración y purificación: mediante un procedimiento de despolimerización química, los residuos de nylon se reciclan de nuevo a su pureza original.

- En las plantas de producción de Liubliana (Eslovenia) y Arco (Italia), los materiales reciclados se vuelven a transformar en polímeros e hilos mediante un nuevo proceso de polimerización.

Por cada 10.000 toneladas de ECONYL® creadas, se ahorran 70.000 barriles de petróleo. Esto reduce las emisiones ambientales de CO2 en 57.100 toneladas.

Al elegir ECONYL®, el impacto de la producción de nylon a base de petróleo sobre el calentamiento global se reducirá en un 80%.

Press Release

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Fernanda Garcia Ramos

Sr Account Executive, Another Company

Luis Morales

Fashion Group Director, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.