PRADA PRESENTA SU NUEVO SERVICIO: MADE TO MEASURE

El servicio Made to Measure de Prada combina la tradición sartorial con el estilo contemporáneo, ofreciendo a los clientes la posibilidad de crear trajes, abrigos, chaquetas, camisas y pantalones hechos a la medida.

Made to Measure está disponible en 50 tiendas alrededor del mundo y ofrece una variedad de 300 telas para trajes y chaquetas, 30 para abrigos y 230 –aproximadamente– para las camisas. En las habitaciones VIP de las boutiques, tras seleccionar la prenda que se adaptará a sus medidas, los clientes podrán elegir lo siguiente:

Trajes Made to Measure

  • 300 telas.

  • Corte clásico: para una hechura suave y atemporal. El saco podrá ser creado con dos o tres botones y los pantalones con o sin pliegues.

  • Corte slim: una hechura limpia y pura con un saco de dos botones con solapas clásicas o puntiagudas; bolsillos de parche o ribete; así como pantalones ajustados sin pinzas, con bolsillos laterales o en diagonal. Se puede mandar a hacer un chaleco a juego con el traje.

Abrigos Made to Measure

  • 30 telas, incluyendo los exquisitos cashmeres Vicuna y Guanaco.

  • Un corte clásico con tres botones.

  • Un corte cruzado con solapas puntiagudas.

  • Un corte clásico con dos botones.

Camisas Made to Measure

  • 230 telas, contando aquellas que lucen los diseños de archivo.

  • Tres cortes diferentes.

  • Diez estilos de cuello.

  • Ocho estilos de puño.

  • Cuatro colores a elegir para el monogrameado.

Los clientes pueden escoger entre tres tipos de corte para camisas: clásico, slim y bolos, así como optar por mangas cortas o largas. Una vez que el modelo haya sido seleccionado, se toman las medidas del cliente y éste indica cuál de los 10 estilos de cuellos, y cuál de los ocho de puños, desea.

Existen más detalles personalizables, como la opción de monogramear una camisa o añadir un bolsillo. La gama de telas abarca desde las clásicas hasta otras más con gráficos pertenecientes al archivo histórico de Prada.

Sastrería exquisita

Todas las prendas se crean a mano a través de un proceso conformado por cientos de pasos, que son llevados a cabo por sastres expertos. El servicio Made to Measure cuenta con el espíritu innovador de Prada, por lo que constantemente se añaden opciones de detalles y modelos nuevos.

Telas

Made to Measure incluye una gran variedad de telas de temporada tanto para los trajes como para las camisas: desde la clásica Kid Mohair y las lanas con textura, hasta aquellas ultra finas, como Vicuña, Guanaco y Guanashina; además de una gran oferta de lanas de calidad Super 210S.

Los algodones especiales, tan delicados que se sienten como seda, completan la selección de materiales para camisas. Además, los gráficos de archivo del mundo Prada –la joya principal del servicio Made to Measure– están disponibles en exclusiva.

Clientes

El target de este servicio son hombres contemporáneos y modernos, que se interesan en presentar una imagen clásica pero haciendo una sutil alusión a las últimas tendencias en moda, poniendo especial atención a los detalles.

Costos

El rango de precios varía dependiendo de la tela seleccionada:

  • Camisas: desde 700 hasta dos mil dólares.

  • Trajes: desde tres mil 500 hasta 28 mil dólares.

  • Abrigos: desde tres mil hasta ocho mil dólares.

Salón VIP

Los salones VIP son las áreas donde el servicio Made to Measure es ofrecido. Aquí, los clientes pueden disfrutar de una atmósfera privada e íntima, mientras se realiza el proceso: desde seleccionar la tela y el modelo, hasta la toma de medidas.

Todas las tiendas que cuentan con Made to Measure tienen un empleado capacitado, experto en tomar medidas, así como realizar todo lo demás: escoger la tela, sugerir el mejor corte para el cliente y seleccionar los detalles personalizados.

A través de Made to Measure, Prada logra fabricar piezas que incluyen todo lo que ofrecería un sastre convencional, dando a sus clientes la oportunidad de crear el traje perfecto de acuerdo a sus gustos.

Asimismo, cabe recalcar que las camisas están listas en cuatro semanas; y los trajes y abrigos en cinco.

Contacto para citas:
Made to Order Specialist: Ernesto Panzi
Teléfono de Contacto: +52 1(55)29716028

 

PRADA--MADE-TO-MEASURE.pdf

PDF - 257 Kb

César Percastre

Account Manager , Another Company

Daniela Valdés

Account Executive , Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.