Prada presenta su campaña Resort 2016

Prada presenta su campaña Resort 2016

Para la campaña publicitaria Prada Resort 2016, Steven Meisel captura una serie de retratos informales. El decorativismo pop trastoca el minimalismo industrial, mientras las musas de Meisel nos atrapan con una mirada autoritaria.

Lexi Boling, Meghan Collison, Ina Jensen, Lineisy Montero, Julia Nobis y Greta Varlese son las chicas malas que se convierten en buenas, o las chicas buenas que se transforman en malas exhalando cierta inocencia trastocada. La sabiduría cool que transmite su mirada se compensa con su expresivo lenguaje corporal que incluye las manos sobre las caderas, cruzadas sobre el cuerpo o los brazos balanceándose como en un baile.

Los conceptos de post modestia y lujo se exploran en un diálogo de contrastes y dicotomías. Piezas de alto impacto con siluetas suaves basadas en la simpleza de una camiseta. Abrigos en lentejuela, vestidos sueltos en piel y suéteres con estampados ajustados son sobrepuestos a mangas rayadas súper largas. Bolsos multicolor en piel perforada o estampada y aretes oversize son todo parte de la historia. El decorativismo a través de la repetición de símbolos evoca el concepto del arte post pop. La simpleza se hace única.

Un anónimo fondo plateado sugiere un paisaje postindustrial y sobresalta la sobrecargada atmósfera sensual, sugiriendo que la recurrente temática de conejos en la colección no es tan ingenua como parece. Sombras caen sobre la imagen, recordándonos que la luz y la oscuridad se presentan continuamente entrelazadas. La mirada de las musas es compleja y seductora a la vez, advirtiéndole a cualquiera que se atreva a seguirlas a este particular agujero de conejos de esperar lo inesperado. 

Photo credits

Fotógrafo: Steven Meisel

Modelos: Lexi Boling, Meghan Collison, Ina Jensen, Lineisy Montero, Julia Nobis, Greta Varlese

Fecha: July 2015

Locación: New York

Video credits

Protagonizando Lexi Boling, Meghan Collison, Ina Jensen, Lineisy Montero, Julia Nobis, Greta Varlese

Fotografía: Steven Meisel

Música: DAO by Holly Herndon

Contacte con nosotros
Cesar Percastre Account Manager, Another Company
Daniela Valdes Account Executive, Another Company
Cesar Percastre Account Manager, Another Company
Daniela Valdes Account Executive, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.