Prada presenta su colección primavera-verano 2020 para hombre en Shanghai: Optimist Rhythm

Prada presenta su colección primavera-verano 2020 para hombre en Shanghai: Optimist Rhythm

East Bund - Minsheng Art Wharf, Shanghái

Un poder de energía, provocación y libertad. La colección masculina Primavera/Verano 2020 de Prada está inspirada por un espíritu de confianza, de alegría, de positivismo sin límites y de posibilidades. El espíritu permite una transgresión con y a través de la elegancia, explorando el significado de la ropa.

Los clásicos son descontextualizados, una evolución de un concepto explorado en la colección Prada Resort 2020. La transgresión es silenciosa, el optimismo se plantea como una alternativa a la actualidad, utilizando el contraste y el color para reconfigurarlo. La dualidad permite que el conservador se convierta en rebelde, que la juventud parezca recién sofisticada.

Un juego de proporciones, un juego a escala, lúdico. Las diferentes longitudes se combinan en varias prendas, creando un efecto de arresto contra el cuerpo y desafiando el lenguaje de las formas en las piezas. Se anima a la mirada a revalorizar: una camisa alargada puede redireccionar la línea de una chaqueta hecha a medida; a las polos y sudaderas clásicas se les da un gran volumen, la realidad se distorsiona. Obligan a reconsiderar el cuerpo en su interior.

El color es puro, potente —un medio empírico de potenciar la apariencia—. El espectro es soleado, con vibraciones de luz, compuesto de nuevos neutros suaves y dulces, de un color pálido y calmante junto con el caqui, el negro y un hipercolor. Las yuxtaposiciones vuelven a dar energía: emblemas de sastrería de la cultura popular mezclados con los de alta y elegante confección que se muestran junto a los deportes. La noción de exploración y pionerismo se subraya con una serie de looks estilo uniforme en caqui con insignias y parches colocados como trofeos abstractos.

La tecnología se ha convertido en un fetiche. Símbolos de la tecnología lo-fi, anticuada —cintas de cassette, cámaras de vídeo— se utilizan como insignias, puramente decorativas, ya que han sobrevivido a su edad y uso; el logotipo de Prada se combina con un estado de ánimo retro-futurista, imaginado como si fuera nuevo como puede haber sido en el pasado. Mostrada dentro de una visión de futuro en la ciudad de Shanghái, esta colección se rebela contra esos límites. El romance de la historia es una forma de transgresión: su memoria puede ser una rebelión. Mirando hacia atrás, mirando hacia adelante, siempre cambiando.

LOCACIÓN E INSTALACIÓN
ILLUMINATED VISTA

Para la presentación de la colección de hombre Prada primavera/verano 2020, AMO diseñó una instalación de luz que amplía la monumentalidad industrial y la originalidad de la galería "Silo" en el muelle de Minsheng.

La calidad colosal y laberíntica de la habitación se ve aumentada por una pasarela lineal que atraviesa el eje longitudinal del espacio. Los invitados están ubicados en la nave central del edificio en un anfiteatro de asientos circulares que reflejan dramáticamente la forma de los silos de arriba. Un juego de luces de neón delinea el lenguaje de formas industriales de la sala, realzando las geometrías intrincadas, generando una atmósfera resplandeciente que se ilumina en sutiles tonos pastel. Los modelos caminan por un trayecto que se expande hasta donde alcanza la vista, casi desapareciendo en la inmensa arquitectura de la luz.

Uno de los silos más grandes de Asia - un antiguo almacén de trigo y cereales - el almacén de silos de 80.000 toneladas del muelle de Minsheng es un poderoso recordatorio del patrimonio industrial, un monumento involuntario. Consciente de su historia, a intervalos, la instalación del show de hombre de Prada primavera/verano 2020 se ve alterada por recordatorios de rudeza e industrialidad, incrustados en la estructura del edificio. Estos conservan el carácter original del edificio, los ecos de un pasado.
Después del show, los asistentes son invitados a la 7ª planta del Silo, donde un espacio efímero acoge una cena exclusiva y varios actos e instalaciones musicales. Destinado a una recepción de una noche, el espacio se organiza en torno a diferentes espectáculos que tienen lugar en múltiples escenarios y de manera informal a lo largo del espacio del evento.

Un lounge bar rodeado de cabinas continuas de cuero ecológico negro y verde claro, recorren el perímetro que alberga la cena y una serie de actos musicales y teatrales antes de la apertura del club. Una espectacular cortina 100% reciclable laqueada en negro envuelve el lugar donde una serie de luces de neón perfilan las formas de la habitación, un reflejo del motivo del espacio de exposición que se muestra a continuación.

Concepto y ambientación creada por OMA/AMO

ENTRETENIMIENTO EN EL EVENTO

Después del desfile de moda Prada Menswear Primavera/Verano 2020 y evolucionando a lo largo de la noche del 6 de junio de 2019, los invitados se encuentran con un programa de espectáculos audiovisuales especialmente curados, que incluyen instalaciones de danza, música, luz y sonido, ocupando siete ambientes distintos.

Temas de dualidad, identidad compartida y reflexión unen las distintas y dispares piezas de los espectáculos, interrumpiendo e irrumpiendo el lugar y guiando gradualmente al público a través de una exploración de los espacios únicos e inmersivos. Estas cámaras efímeras han sido especialmente creadas en la 6ª y 7ª planta del silo, totalmente mapeadas con un panorama de luz por los rayos UVA, para una sola noche. El sonido de cada espectáculo es curado por Craig Richards, que también interpreta un set de DJs consecutivo con el aclamado Ben UFO en un espacio de club especialmente diseñado para concluir la velada.

BIOGRAFÍAS DE ARTISTAS
ARTISTAS VISUALES UNIDOS

El colectivo UVA (United Visual Artists), con sede en Londres, ha recibido el encargo de crear una instalación de luz inmersiva específica para cada lugar. Utilizando la luz proyectada, los rayos UVA transformaron la arquitectura con composiciones geométricas en constante evolución y paisajes cambiantes que pasan de lo natural a lo artificial.

CRAIG RICHARDS
Craig Richards es un DJ, productor, organizador de festivales y curador británico que ha estado a la vanguardia de la escena de la música electrónica durante más de dos décadas. Su residencia en Fabric, Londres es una de las más elogiadas en la cultura contemporánea de los clubes y su festival de música y arte, Houghton, es ampliamente celebrado. Desde hace dos años, en colaboración con Fondazione Prada, Craig coordina el ciclo de música de 'I want to like you but I find it difficult', que explora y confronta varias corrientes de la música electrónica.

BEN OVNI
El DJ británico Ben UFO es uno de los selectores más técnicos y de mayor alcance de la música de danza contemporánea. Realiza giras por todo el mundo para encabezar festivales a gran escala y clubes clandestinos de renombre mundial. Su sello discográfico Hessle Audio, cofundado en 2007 con Pearson  Sound y Pangaea, está considerado como una de las fuerzas fundamentales de la música dance británica reciente. Durante la fiesta, Ben UFO tocó un DJ set de primera plana en el club junto a Craig Richards.

DANA LEONG
Dana Leong es dos veces galardonada con el Grammy como multi-instrumentista y compositora, considerada la mejor violonchelista eléctrica del mundo. Ha colaborado con algunos de los artistas más aclamados del mundo de una gran variedad de géneros musicales y es también un innovador líder en el campo de la música y la tecnología.
Durante el evento, Dana interpretó en vivo un corto solo, acompañado por la bailarina de ballet contemporánea Katherine Crockett.

FRANCESCO TRISTANO
El virtuoso del piano, compositor, intérprete y productor luxemburgués Francesco Tristano recorre el mundo interpretando una amplia gama de géneros, desde el clásico y barroco hasta el contemporáneo. Francesco interpreta en vivo sets electrónicos en algunas de las salas más respetadas del mundo mientras continúa con su proyecto de vida de grabar todo el repertorio pianístico de Bach. Durante el evento, Francesco realizó una breve presentación en vivo incluyendo canciones de su nuevo álbum.

VARIEDAD EN TODO EL MUNDO
Variety Worldwide, dirigida por el director creativo David Ley y el productor ejecutivo Andrew Katz, es una aclamada compañía de producción inmersiva con sede en Nueva York. Para complementar la programación musical, Variety Worldwide ha curado un programa a medida de episodios de interpretación y viñetas.

Contacte con nosotros
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.