Prada presenta su campaña publicitaria ​menswear​ Otoño/Invierno 2017: Auteur

Prada presenta su campaña publicitaria ​menswear​ Otoño/Invierno 2017: Auteur

Uno de los pocos autores restantes del cine contemporáneo, el director español de culto Pedro Almodóvar, universalmente elogiado por su inconfundible huella creativa y su distinto punto de vista, siempre estético, único y ‘Almodóvariano’. Él es el protagonista ideal para ser la estrella del nuevo capítulo de 365 , mostrando la colección otoño/invierno 2017 de Prada menswear. Es una encarnación de la iconoclasia a través de todas las disciplinas.

Inusualmente mostrándose en el centro del escenario, Almodóvar se enmarca en una serie de tomas panorámicas en el idealizado interior que dio forma al telón de fondo de los shows de otoño/invierno 2017 de Prada. Fotografiado por Willy Vanderperre, cada imagen está cargada con una narrativa implícita que es más bien, su propia historia. Las tomas resultantes fungen como imágenes fijas de una película que nunca se ha hecho.

Un gran director como Almodóvar tiene la capacidad de hacer de su imaginación una realidad para todos nosotros. La campaña otoño/invierno 2017 de Prada también se basa en su antigua experiencia como actor para conjurar un Almodóvar imaginario, interpretando de manera bromista el papel del director inseguro ante la cámara, aparentemente capturado desprevenido. Del mismo modo, el primer plano de cada imagen pretende ser un escenario doméstico; percepciones revueltas mientras el showspace de Prada se revela rompiendo nuestra suspensión de la incredulidad.

¿Qué es lo real, qué es lo que se hace creer y es posible que lo que se hace creer sea también una especie de realidad?

La realidad es el sello de la obra de Almodóvar. Aunque saturadas de color, dramáticas y evidentemente artificiales, sus películas son tan completas en su concepción que han formado su propia clase de realidad, un universo entero de fantasía. Creemos en ellos. Aquí, este mundo 'Almodóvariano' colisiona y se superpone con el de Prada, tanto física como ideológicamente. Esta campaña destaca sus obsesiones creativas compartidas, la fuerza de sus visiones y la realidad en sus fantasías. 

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Daniela Valdes Sr Account Executive, Another Company
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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.