PRADA PRESENTA SU CAMPAÑA FEMENINA OTOÑO / INVIERNO 2016

PRADA presenta su campaña femenina otoño / invierno 2016, que fue fotografiada por Steven Meisel con veintisiete top models  en un set con múltiples fondos artificiales. La campaña presenta una colección muy apreciada por Miuccia Prada, que toma como objeto el bricolaje cultural actual, en donde cada código, cada estilo, cada fragmento de la historia de la moda, y cada experiencia personal, se encuentra igualmente presente y disponible para la diseñadora. Los conjuntos yuxtaponen fragmentos radicalmente divergentes de la silueta, la materialidad, la técnica, y los accesorios en composiciones exuberantes: grabados, rombos, prendas deconstruidas, telas acolchadas, tejidos pesados, brocado, nylon, ilustraciones, el cuero, raso y terciopelo, todos tienen su lugar.

Presentado como una serie de collages en bruto, la campaña evoca la profundamente humana e inexorablemente femenina naturaleza  de la ecléctica colección para mujer de Prada. La diseñadora representa la identidad de una mujer como enigma, una intersección de sistemas superpuestos e interdependientes. Cada mujer lleva en sus fragmentos corporales su propia historia, sus experiencias, sus amores, sus tragedias. Estas diversas referencias se acumulan con el tiempo, con la edad, con el conocimiento, por lo que cada mujer es una aglomeración inefable de los símbolos y los indicios de su viaje personal. Tales símbolos encuentran paralelos en la simultáneos clichés de libertad y restricción del armario femenino: el vestido, corsé, correa, liga, sujetador, tacón alto. Al vestirse cada mañana, una mujer recompone su collage único de vida. En ello radica su fuerza.

PRADA-PRESENTA-SU-CAMPAN_A-FEMENINA-FW16.pdf

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César Percastre

Account Manager , Another Company

Daniela Valdés

Account Executive , Another Company

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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.