Prada presenta las bolsas Etiquette, un crossover sin precedentes

Prada presenta las bolsas Etiquette, un crossover sin precedentes

La importancia de la icónica y hasta ahora subestimada, etiqueta Prada del ready-to-wear para mujeres, ha sido hasta ahora, sólo para la persona que lo porta. Con Prada Etiquette, una versión de cuero estampada de la etiqueta interior de la prenda, es situada en el exterior de la bolsa, cosida en un marco de cuero, de la misma manera en que se cosen las etiquetas de tela en las plantillas de los zapatos Prada. Por primera vez, la etiqueta powder blue está en el exterior.

Esta mezcla de estilos sin precedentes, destaca los lazos estrechos en los procesos creativos entre los accesorios de Prada y las colecciones de ready-to-wear, arraigando la Etiquette en la tradición. Por otra parte, Etiquette — francés para etiqueta — destaca el principio inside-outside de Prada. Mientras está oculto dentro de las prendas y los zapatos, se exhibe prominentemente en las bolsas, haciendo hincapié en la naturaleza icónica de los detalles del accesorio antes de que el accesorio se convierta en icono a través del tiempo.

Contrastando con los logotipos anteriores de Prada, Etiquette está impregnada de varios códigos Prada: la innovación tipológica, el principio inside/outside, una actitud anti-status, la fetichización de la artesanía, una investigación sobre la relación entre marca y producto y una naturaleza contradictoria.

De esta manera, la bolsa Prada Etiquette, más que cualquier etiqueta anterior de Prada, actúa como un microcosmos del Universo Prada: encapsula en miniatura las cualidades de la marca.

Tipológicamente hablando, la etiqueta comparte asociaciones con las etiquetas de autenticación y la iconografía inmaterial, situada entre la etiqueta y el logotipo. Cuestiona el papel del logotipo como un símbolo de status ajeno y mutante, representando un objeto históricamente modesto en un papel más expuesto al público. Si bien, los logotipos se disocian fácilmente de las colecciones en las que se encuentran, las etiquetas viven dentro de cada una de ellas. Una etiqueta libre es una contradicción en términos. La actitud formal y anti-status de la etiqueta es casi hipócrita en esta nueva posición: al volverse más emblemática, parte logotipo renuente pero también una etiqueta ambiciosa.

La etiqueta representa la relación simbiótica entre los productos de Prada y la identidad de la marca (uno no podría existir sin el otro) al describir la compatibilidad entre un logotipo y lo que representa.

 

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Daniela Valdes Sr. Account Executive, Another Company
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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.