PRADA PRESENTA COLECCIÓN FALL/WINTER 2016 PARA HOMBRE Y MUJER

PRADA PRESENTA COLECCIÓN FALL/WINTER 2016 PARA HOMBRE Y MUJER

Descripción del Espacio 

La división de roles entre la audiencia y los actores es borrosa: todos se convierten en participantes de la misma ceremonia secular del desfile.

Sin estar relegado como un observador pasivo, el espectador ahora reacciona activamente a los eventos que se suceden frente a él.

El conjunto de impresiones registradas y las reacciones digitales se insertan en la narrativa del desfile antes autónoma.

La opinión del colectivo se propaga. La masa instantánea de datos fragmentados se sube a la red y es criticada por una multitud de voces.

El consumo de las imágenes asemeja un juicio público, una transposición contemporánea del Auto-da-fé (1).

Para el desfile Prada Fall Winter 2016, AMO se inspira en la forma tradicional de los escenarios públicos y los recintos de las ceremonias cívicas (2).

Situado en la periferia de la habitación, un sistema de balcones y tribunas define el espacio central. Similar, pero diferente crea una simetría sin balance (3) Una plataforma que ofrece una vista elevada se inserta en el centro de la habitación dominando la pasarela.

Este montaje de estructuras se rompe en el edificio, expandiéndose a las calles aledañas y al dominio urbano. Una nueva entrada, marcada por una puerta ceremonial, crea un pasaje onírico (4) desde la calle hasta el show.

Los invitados se reúnen en los balcones, las tribunas y la plataforma central de acuerdo a una serie de jerarquías espaciales, convertidos en participantes activos del ritual que se desenvuelve en torno a ellos.

El revestimiento en madera demuestra la simplicidad de las estructuras. Un patrón irregular de parches rojos y negros cubre la superficie, mientras una dramática iluminación resalta la inconsistente textura. La enigmática atmósfera claroscura se enaltece con el uso teatral de las luces.

1) El Auto-dafé es:

(a) penitencia pública de herejes condenados.

(b) título de la edición inglesa de la novela escrita por Elias Canetti, Nobel de Literatura en 1981 y autor de rowds and Power (1960).                                                                                                                                                  

2) Referecia inderecta a la ceremonía de Auto-da-fé.                                                                                                                           

3) Referencia al trabajo de Maurits Cornelis Escher.                                                                

 

4)  Referencia a  Calderón de la Barca – La Vida es un Sueño (Life is a Dream, 1635) describiendo la relación entre los sueños y la realidad.

Creditos: OMA/AMO 

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Cesar Percastre Account Manager, Another Company
Daniela Valdes Account Executive, Another Company
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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.