PRADA POSSIBLE CONVERSATIONS

Prada presenta una serie de charlas digitales a través de su Instagram oficial que exploran la cultura, la moda y la vida.

La moda existe como una parte esencial de una conversación cultural más amplia: es un participante en un diálogo entre diferentes creencias, disciplinas y medios. 

En este momento, en un ambiente actual que está siendo fundamentalmente transformado por la limitación, es esencial no permitir que ésta defina el diálogo. Necesitamos ser abiertos, libres y estar conectados. Con esa mentalidad, Prada presenta Prada Possible Conversations, una serie de diálogos entre pensadores, árbitros culturales y personalidades de la industria de la moda alrededor del globo –reuniendo a individuos y reuniendo formas de pensar.

Como una iteración y evolución digital de los programas y eventos en vivo a nivel internacional de Prada, los voceros están conectados juntos en el Instagram de Prada para iniciar conversaciones en tiempo real –conversaciones entre personas, pero también entre lugares, formas de pensar y valores, en una discusión que promete cautivar, atraer y, tal vez, revelar. 

Practicantes, expertos, autores y creativos son traídos de cinco esferas culturales clave de la cultura, incluyendo la moda, el arte, la arquitectura, el cine y el pensamiento, éste último que remite a temas relacionados a la filosofía, psicología y literatura. Empáticos a estas específicas circunstancias, los voceros ofrecen a la audiencia un escape así como un guía –explorando cómo la cultura se ha visto afectada por tiempos convulsos y, quizás, evaluando el impacto de este momento que estamos viviendo. 

La primera Prada Possible Conversation tendrá lugar en vivo el próximo 14 de abril de 2020 en punto de las 12 pm (hora en la Ciudad de México), entre Pamela Golbin, autora, curadora y Directora Artística de la Jacquard x Google Arts & Culture Residency, y Alexander Fury, director de la edición de moda de AnOther Magazine y crítico de moda para hombre del Financial Times.  Al discutir el tema ‘Fashion in Time Crisis’ (‘La moda en tiempos de crisis’), su diálogo se transmitirá a través del Instagram oficial de Prada

Las verdaderas conversaciones involucran a muchos: cada Prada Possible Conversation permitirá a la audiencia postear preguntas para cada participante y, por lo tanto, convertirse en una discusión más amplia, conectando grupos más diversos y uniendo a las personas. 

Cada Prada Possible Conversation también resultará en una donación por parte de Prada a la UNESCO, institución que enfoca su trabajo durante la pandemia de COVID-19 en la importancia de la cultura, la creatividad y la educación para más de 1.5 billones de estudiantes alrededor del mundo, afectados por el cierre de escuelas y universidades, así como en un programa que incremente la cooperación internacional en términos de ciencia. El apoyo hacia estas iniciativas alrededor del mundo,  resulta en una demostración del vital intercambio entre la la moda y la sociedad. 

Haciendo eco sobre una creencia sobre la naturaleza dialéctica inherente de la moda –el empuje y la atracción de los ámbitos del arte, la arquitectura, la música, el cine y más– Prada Possible Conversations reflejan la pluralidad y el sentido estratificado del universo de Prada

Alejandro Cerecedo

Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.