PRADA PARA ADIDAS

Una asociación de patrimonio, tecnología e innovación.

La lujosa casa italiana Prada y la marca líder de ropa deportiva adidas han unido sus fuerzas para iniciar un nuevo viaje de colaboraciones. El objetivo de esta unión es investigar los ámbitos del patrimonio, la tecnología y la innovación, y desafiar la sabiduría convencional a través de estrategias inesperadas. La nueva visión se inspira en los ricos legados de ambos para re-diseñar iconos atemporales, y aprovechar la huella tecnológica de las casas para innovar. El camino es una estructura dinámica y evolutiva compuesta de hitos clave, que marca un cambio significativo con respecto a los patrones existentes, a la vez que se construye sobre el fuerte entorno de las casas de enfoques y objetivos compartidos.

Tanto Prada como adidas son especialistas en cada uno de sus campos: juntos se asocian, comparten y combinan diferentes facetas del conocimiento técnico junto con los objetivos universales del ingenio material y la incesante evolución del diseño. Esta colaboración se basa en una auténtica fusión de moda y rendimiento: la herencia deportiva de adidas y su visionario enfoque del desarrollo tecnológico se funden con la historia mundialmente conocida de Prada en el sector de la marroquinería y su inigualable perspectiva del lujo y la tecnología, calidad, sinónimo de la etiqueta Made in Italy.

La pasión común por el universo del deporte está en el centro de esta asociación creativa. El equipo de vela Luna Rossa, creado en 1997 y que anuncia la participación de Prada en la America's Cup -el trofeo más antiguo del deporte y la competición náutica internacional de mayor prestigio- es el laboratorio perfecto para probar nuevos materiales y tecnologías, y ofrece las condiciones ideales para perfeccionar la ciencia de la vela.

A lo largo de su historia, adidas ha sido pionera en la innovación deportiva y la tecnología de precisión, y su legado basado en el rendimiento la ha convertido en un icono mundial. Al mismo tiempo, la iconicidad de Prada reside en la interacción entre forma y función, lujo y utilidad, y la capacidad de yuxtaponer diferentes ideologías. La intersección entre estos dos mundos separados, reforzada por la búsqueda incesante de la excelencia de las casas, apunta inevitablemente a una nueva singularidad. En su apogeo, este esfuerzo colectivo dará como resultado el estreno de la nueva actuación de Luna Rossa calzado de navegación, que se presentará en 2020.

Las casas también han comenzado a explorar sus archivos monumentales. La primera etapa de este viaje compartido se estrenará este año con el lanzamiento de dos estilos de edición limitada de Prada para adidas que aprovechan el rico patrimonio y la iconografía de ambos sellos, lo que representa un homenaje a los clásicos atemporales. Originarios del mundo del deporte, transpuestos al estilo de la calle y ahora traducidos al lujo, los clásicos de cada uno de ellos son aquí recontextualizados, visitados de nuevo. La primera generación se lanzará para hombres y mujeres en todo el mundo en diciembre de 2019, lo que marcará una asociación especial tanto en la creación como en el desarrollo de la sociedad. ya que estos estilos de edición limitada serán fabricados íntegramente por Prada en Italia.

Cada socio aporta una perspectiva única a una conversación basada en la exploración mutua y la búsqueda de nuevos límites, Prada para adidas es un laboratorio de ideas, un nuevo vehículo para la creatividad.

El viaje comienza pronto.

#Pradaforadidas

Alejandro Cerecedo

Sr Account Executive, Another Company

Luis Morales

Fashion Group Director, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.