PRADA MULTIPLE VIEWS SPRING/SUMMER 2021

PRADA MULTIPLE VIEWS SPRING/SUMMER 2021

THE SHOW THAT NEVER HAPPENED

Para Prada Multiple Views SS21, una sola postura es reemplazada por diversas perspectivas: múltiples visiones de una multitud de creativos de todas partes del mundo. La colección sugiere este acercamiento: diferentes opiniones para una colección que propone un sinfín de interpretaciones de Prada para mujer y hombre. Definida de manera congruente y a la vez de forma individual, la colección es presentada en cinco capítulos, los cuales son interpretados por 5 artistas visuales y realizadores. Una verdadera conversación. 

Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre, cada uno propone un film que captura una faceta de la colección Prada, las cuales distinguen y definen, a través de su propia postura creativa e ideología, un punto de vista sobre Prada. Estas obras reflejan de manera inherente y fundamental la tradición de las pasarelas, donde cada observador tiene su punto de vista, tanto físico como ideológico, acerca de la colección, así como sus propias opiniones y observaciones. También reflejan la realidad de esta presentación digital de Prada: divergente en apariencia pero, al fin, vista por muchos, esta vez desde sus ambientes, su tiempo y sus mundos. Esto es una celebración y una adopción de la comunidad, unida a través de ideas, metas y creencias. 

La atención vuelve a las prendas –piezas sencillas, con un uso y un valor, una longevidad y un lugar en la vida de las personas–. A la par que el tiempo se torna más complejo, las prendas se vuelven más francas,  simples, máquinas para vivir y herramientas para la acción y la actividad. 

La colección de julio 2020 se enfoca en la esencia de Prada: el significado. Cómo se utilizan las prendas, dónde y por qué. Usualmente, sus significados son complejos y múltiples: hablando de manera simultánea de ropa deportiva y formalidad, de clasicismo y futurismo, piezas que son paradojas, situadas en múltiples mundos –así, su debut aquí no sólo está enmarcado por la visión de Prada, sino por una panoplia de creativos–. La silueta para hombres es elegante y delgada, ajustada con una confección de innovadora tecnología de Prada nylon y materiales elásticos yuxtapuesta con cortes tradicionales; para mujeres, los mismos materiales reciben volúmenes y tratamientos de alta costura. Después, el reverso: outfits industriales con confecciones clásicas, pieles, algodón, tafetán y piezas deportivas reales, diseñadas a partir de Linea Rossa, técnicamente innovadoras, en las que la funcionalidad dicta la forma. Al simplificar y unir, la conclusión lógica sería una moda íntima: una capa fundacional, una vulnerabilidad, una fragilidad y una humanidad. Piezas que evocan estas prendas en los guardarropas tanto de hombres como de mujeres –de tejido de punto liso, colores frágiles y materiales livianos–, que son utilizadas a diario. Un abrigo se sostiene sobre la piel desnuda. 

Una postura radical puede encontrarse en la pureza –simplicidad con un rasgo complejo y, sin embargo, como un antídoto ante la inutil complicación en términos de precisión y franqueza–. Se celebra la contradicción: en una aparente fragilidad, puede encontrarse fortaleza a través de una alegría rigurosa. Una sensación de ligereza no sólo física sino emotiva –el dinamismo de las prendas para hacer deporte se traduce por completo, un sentimiento de goce, energía, diversión–. Una razón para la moda. 

Prada –y la moda– vista desde diferentes visiones. 

CAPÍTULO 1
Willy Vanderperre (1971, Bélgica)
Prada evoluciona y cambia cada temporada; esta vez, la parte que capturamos y filmamos se sintió como una colección honesta. Despojada de ideas sobre la moda, lo que conduce a esta idea misma a la moda otra vez. También se siente introspectiva y un poco esquizofrénica. Una mirada al pasado con el futuro por delante. Espero que la audiencia sienta en el film una presentación simplificada, pura y honesta de la colección”. 

CAPÍTULO II
Juergen Teller (1964, Alemania)
“Fue un honor que me pidieran fotografiar y filmar la última colección de Miuccia. Los hombres y mujeres se veían bellos, elegantes y modernos. Disfrute adentrarme en la visión de Miuccia e intentar darle un sentido lo suficientemente honesto y directo posible”.

CAPÍTULO III
Joanna Piotrowska (1985, Polonia)
“Los gestos y lo físico son la forma no verbal esencial de la comunicación, y juegan un rol muy importante en los aspectos conceptuales y estructurales de mi trabajo. Tronar los dedos es una acción sutil y a la vez demandante. También se usa para mostrar aprobación o mantener el ritmo. Pensé que este cortometraje podría ser un espacio interesante para trabajar con el tronido como un motivo que marca los movimientos y reenfoca la atención del espectador en cada nuevo look”.

CAPÍTULO IV
Martine Syms (1988, Estados Unidos)
“Este video es un collage de múltiples formatos e incluye movimientos reiterativos y repetitivos entremezclados con personas hermosas que miran a imágenes de sí mismos proyectadas en monitores y pantallas en Milán y en mi estudio en Los Angeles. A partir de que las piezas de la colección traen consigo un estilo que evoca la década los 60 para ellos, intenté incluir varias referencias de la cultura del cine y de vigilancia de ese periodo en el presente. Estoy inspirado por la forma con la que las pantallas llegaron para hacernos y deshacernos, y lo que significa estar viviendo, respirando y moviendo cosas superficiales en un mundo lleno de éstas”.

CAPÍTULO V
Terence Nance (1982, Estados Unidos)
“El film que se presentó nació de la velocidad y el juego, no tengo palabras para decodificar cuál es su significado, cuál fue o cuál será, pero éste surgirá eventualmente –y mantener tus órganos en el vaso que llamamos cuerpo mientras se contorsiona para amar cada segundo a la par que dice adiós, adiós”.

BIOGRAFÍAS DE LOS ARTISTAS

Terence Nance
Terence Nance nació en Dallas, Texas, en un lugar antes referido como la comunidad de State-Thomas. La primera película de Nance, An Oversimplification of Her Beauty, fue premiada en el Sundance Film Festival y proyectada en cines poco después. La película incluía música de Flying Lotus y fue coproducida por Jay-Z y Dream Hampton. En el verano de 2018, su serie ganadora de un premio Peabody,  Random Acts of Flyness, debutó en HBO acompañada de buenas críticas, y fue renovada para una segunda temporada por esta compañía. En el otoño de 2018, se anunció que Nance fue elegido para escribir y dirigir Space Jam 2, protagonizada por Lebron James. Terence ha estado activo haciendo música durante una década, grabando todo para sus propias películas y series televisivas, y trabajando con innovadores músicos durante el proceso. Entre los colabores que forman parte de su más reciente lanzamiento, THINGS I NEVER HAD, está el cantante psicodélico Nick Hakim, el incomparable arpista Brandee Younger y, por supuesto el ministro de space gospel, Nelson Bandela. Algunos de sus trabajos audiovisuales incluyen a Swimming in Your Skin Again y Univitillen. Nance presentó por primera vez la pieza performativa 18 Black Boys Ages 1-18 Who Have Arrived at the Singularity and are Thus Spiritual en Sundance. Actualmente, Nance trabaja en la curación y la interdimensionalidad. Su álbum debut se estrenará pronto. 

Joanna Piotrowska
Joanna Piotrowska nació en 1985, y vive y trabaja entre Londres y Warsaw. Su práctica se enfoca en estructuras familiares y su relación con sistemas más amplios –incluyendo la política, la economía, lo social y la vida cultural. Explora el pasado y presente, evidenciando todas las desigualdades del poder y el drama psicológico, y traduciendo estos gestos y todos los comportamientos íntimos dentro de nuevos escenarios. La artista usa sus alrededores para mostrar la ansiedad y la tensión psicológica del espacio doméstico –presentándolos como un documento de un performance y no simplemente como una imagen documental. Las más recientes exhibiciones individuales de la artista son 2019 Stable Vices, Kunsthalle Basel, All our false devices, Tate Britain, en Londres, y Yorkshire Sculpture International, Leeds Art Gallery, en Leeds, Inglaterra. Por otra parte, entre sus últimas exhibiciones grupales se encuentra 2019 Tell me about tomorrow, NS-Dokumentationszentrum München, Munich, Alemania; Coimbra Biennial of Contemporary Art, en Coimbra; Jen Liu, Joanna Piotrowska, Jesse Wine, Simone Subal, en Nueva York, 2018; Antarctica, Kunsthalle Wien, en Viena; Being. New Photography, MoMA, en Nueva York; 10th Berlin Biennale for Contemporary Art, en Berlin; ROOM, Warwick Art Center, en Warwick; Off-Biennale, en Budapest.

Martine Syms
Martine Syms es una artista que alcanzó un amplio reconocimiento por una práctica que combina  una determinación conceptual, humor y crítica social. Ha exhibido de manera extensa incluyendo muestras individuales en el Museum of Modern Art, the Art Institute de Chicago, y en ICA, en Londres. Está en una banda llamada Aunt Sister y es presentadora en CCartalkLA, un show mensual de radio en NTS. También dirige Dominica, una editorial de libros de artistas. 

Juergen Teller
Juergen Teller, nacido en Erlangen, Alemania en 1964, estudió en Bayerische Staatslenhranstalt für Photographie en Munich, de 1984 y 1986. Después de graduarse, se mudó a Londres, donde actualmente reside y trabaja. Durante 30 años, Teller ha trabajado junto a las marcas de moda líderes en el mundo. Su trabajo ha sido publicado en medios influyentes en moda, arte y cultura, además de llevar a cabo en exhibiciones individuales que incluyen espacios como Institute of Contemporary Art en Londres, Fondation Cartier pour l’art contemporain en París, Martin-Gropius-Bau en Berlín, Garage museum en Moscú, Bundeskunstalle en Bonn, Galerie Rudolfinum en Praga y Fotomuseum en Winterthur. En 2003, Teller ganó el prestigioso Citibank Photography Prize. Del 2014 al 2019, encabezó una cátedra en la Akademie der Bildenden Künste Nürnberg. Durante toda su trayectoria, Teller ha publicado alrededor de 40 libros. 

Willy Vanderperre
Nacido y criado en Bélgica, Willy Vanderperre es un fotógrafo y realizador que ocupa un rol de gran influencia en la industria de la moda. Con base en Antwerp, la ciudad se convirtió en su hogar cuando entró a la Royal Academy of Fine Arts para estudiar Moda, donde después se cambió a Fotografía mientras todavía estaba en la universidad. Aunque ve a la fotografía como una forma más directa de expresar sus impulsos dentro de la moda, sus antecedentes en diseño le han brindado un sentimiento intuitivo para la ropa y un extenso conocimiento sobre el proceso de diseño. Hoy, produce fotografías de gran peso editorial y de enorme aprecio, así como campañas publicitarias para cada temporada. Las campañas más destacadas incluyen a marcas como Calvin Klein, Christian Dior, Dior Homme, Jil Sander, Prada y Raf Simons. Sus contribuciones editoriales incluyen su participación en importantes revistas como Another, Another Man, Document, Dust, Love, Vogue Hommes International y W Magazine. Recientemente, otros proyectos que van más allá de la industria de la moda, lo han sumergido en el mundo de la danza teatral contemporánea, en la naturaleza instantánea de Instagram, y en una extensa narrativa de realización cinematográficas. Para su libro de 2014, The Power of Theatrical Madness II, Vanderperre pasó un extenso periodo trabajando y documentándose con la compañía de Jan Fabre durante la vuelta de la producción de danza teatral The Power of Theatrical Madness en 2012. A finales de 2015 se publicó 635, un libro que recopila cada uno de los post de Instagram del fotógrafo hasta que se realizó la publicación del mismo. En enero de 2016, se presenció la premier del filme de Willy Vanderperre, Naked Heartland, en ICA de Londres, marcando su debut como un realizador pleno. El libro Naked Heartland es un compilado de los fotogramas del filme. Esta obra remarca las preocupaciones del artista respecto a temas como la juventud, la soledad y el poder redentor de la cultura pop, un refrán que surge como un eco a través de la carrera e imágenes de Willy Vanderperre. En 2018 se llevó a cabo la publicación de los fanzines, una serie de estudios dedicados a los modelos con los que ha tenido una relación duradera. 2019 trajo la conclusión del libro de Instagram con el lanzamiento de 1500 y el añadido del fanzine 485 Remixed, que combinan imágenes retrabajadas de sí mismo que fueron publicadas en Instagram.   

 

Descargar Press Release                Descargar Imágenes              Descargar Videos

Alejandro Cerecedo Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.