PRADA MODE DURANTE FRIEZE LONDRES

PRADA MODE DURANTE FRIEZE LONDRES

Una instalación de THEASTER GATES en 180 The Strand con COLLECTIVE INTIMACY- un programa en vivo en colaboración con The Vinyl Factory y The Showroom en Londres, durante el 2 y 3 de octubre del 2019.

Prada presenta la tercera edición de Prada Mode, un club social itinerante con un enfoque en la cultura contemporánea que ofrece a sus miembros una experiencia artística única junto con música, comida y diversas conversaciones. El club está organizado para aumentar y extender eventos culturales significativos en varias ciudades de todo el mundo. La iteración inaugural coincidió con Art Basel: Miami Beach en diciembre del 2018, seguido de Art Basel en Hong Kong el pasado marzo del 2019. 

Prada Mode London estará localizado en 180 The Strand, el emblemático edificio brutalista en el corazón de la ciudad, los días 2 y 3 de octubre con un dinámico programa de exposiciones y eventos. Aquí, el artista estadounidense Theaster Gates presenta un nuevo capítulo de Black Image Corporation, un proyecto que explora la representación visual y cultural de la identidad afroamericana contemporánea y la cultura material, a partir del legado de las revistas Ebony y Jet en los archivos icónicos de la Johnson Publishing Company, antiguas tiendas de discos de la ciudad natal del artista en el lado sur de Chicago y la poderosa energía creativa que actualmente late a través de Londres.

Los espacios reactivados de Theaster Gates en Chicago y sus proyectos de colaboración en todo el mundo, proporcionan plataformas para que estas colecciones de archivos y las comunidades participantes se conecten y crezcan. Esta instalación pretende crear un nuevo espacio para que la gente se reúna para escuchar, conversar y contemplar entre una fusión de arte, arquitectura, música y vida cotidiana, explorando las metodologías de renovación urbana y activación comunitaria que sustentan la práctica artística de Gates. 

Además, Prada Mode lanza Collective Intimacy, un programa en directo de espectáculos y pláticas creado en colaboración con The Vinyl Factory y The Showroom, Londres. Inspirada en el espíritu de colaboración y unión de Gates, Collective Intimacy se inspira en múltiples narrativas de la experiencia actual de la cultura afroamericana, como punto de partida de una cosmovisión cosmopolita. Este programa, único en su género, acogerá intervenciones interdisciplinarias por parte de artistas, músicos, productores culturales, colectivos y miembros del público, distorsionando las ideas de unión y egoísmo en el espíritu de crear una comunidad global temporal. 

Los distintos espacios diseñados por Gates crearán una infinidad de posibilidades de compromisos colectivos, los cuales los miembros de Prada Mode podrán disfrutar a lo largo de los dos días: una sala de proyección con las nuevas películas del artista, entre una selección de vídeos de artistas emergentes, así como el Black Cinema House Film Programme, curado por la cineasta Ava DuVerney; DJ Plinth, donde The Vinyl Factory Radio y los Creative Collectives con sede en Londres ofrecerán, sesiones de radio y emitirán los discos de la colección Dr Wax del artista; una Mississippi Shack, donde los invitados podrán encontrarse con objetos de cerámica y disfrutar de conversaciones más íntimas; y el Temple, donde las actuaciones artísticas y musicales cobrarán vida y se difundirán por todas partes. Entre estas zonas, una instalación intercalada de objetos de arte y mobiliario de Gates captura las metodologías de renovación urbana y activación comunitaria que fundan su práctica. Piezas de Chicago imbuidas de poderosas historias, usos y localidades resuenan con un diseño distintivo del lounge en Londres, como una carta de amor entre dos ciudades, bajo el techo de una nueva Casa. 

En las mesas redondas y proyecciones participan luminarias de los campos del diseño de moda, la literatura, las bellas artes y los colectivos, como Grace Wales Bonner, Larry Achiampong, Phoebe Boswell, POSTSCRIPT, y Thick/er Black Lines, mientras que las actuaciones en vivo incluyen bailarines, cantantes, músicos y poetas, incluyendo Julianknxx, Nephertititi Oboshie Schandorf, Inua Ellams, y más. 

#PRADAMODELONDON 

Contacte con nosotros
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.