Prada Made to Measure 2018

El servicio "Made to Measure" de Prada combina la tradición sartorial con el estilo contemporáneo, ofreciendo a los clientes la posibilidad de crear trajes, abrigos, blazers, camisas y pantalones "hechos a la medida", como su nombre lo indica.

Este servicio está disponible en 50 tiendas en todo el mundo, ofreciendo al cliente más de 300 opciones de tejidos para trajes y blazers, 30 para abrigos y alrededor de 230 para camisas. Tras elegir una prenda que se ajustará a sus medidas personales dentro de la sala VIP de la tienda, el cliente, podrá elegir entre las siguientes opciones:

Trajes Made To Measure

- 300 telas

- Classic fit - para un ajuste suave y atemporal. Los blazers se puede confeccionar con dos o tres botones y el pantalón con o sin pliegues.

-Slim fit - un ajuste sencillo, disponible en blazer de dos botones con solapas de pico, bolsillos clásicos o de parche y, pantalones sin pliegues con bolsillos laterales o inclinados. También se puede hacer un chaleco a juego con el traje.

- Fitted - moderno y con una construcción más ligera en los hombros, es la última novedad en el catálogo MTM de Prada.

Abrigos Made To Measure

- 30 telas, incluyendo la exquisita cachemira de lujo, y telas preciosas como Vicuña y Guanaco.

- 1 classic fit con 3 botones

- 1 classic fit de doble pecho con solapas en punta de lanza.

- 1 classic fit con 2 botones

Camisas Made To Measure

- 230 tejidos incluyendo patrones del archivo de Prada

- 3 fits diferentes

-10 estilos de cuello

- 8 estilos de puño

- 4 colores de monograma

Los clientes pueden elegir entre tres modelos de camisa: classic, slim y bowling fit y todos se pueden seleccionar también con manga corta. Una vez tomadas las medidas, el cliente puede escoger el modelo y elegir entre diez diferentes tipos de cuellos y ocho tipos de puños.

Otros detalles están disponibles a petición, incluyendo la opción de tener la camisa personalizada o con bolsillo. La selección de telas incluye diseños clásicos y estampados de los icónicos archivos de Prada.

Exquisita sastrería

Todos los artículos se realizan en varios pasos a mano por medio de un proceso que incluye cientos de etapas diferentes por parte de sastres expertos. El servicio MtM tiene el espíritu innovador de Prada con nuevos detalles y modelos añadidos constantemente.

Tejidos

El servicio made-to- measure de Prada, ofrece un amplia gama de telas de temporada tanto para trajes como para camisas: desde el clásico Kid Mohair y lanas texturizadas hasta las exquisitas telas Vicuña, Guanaco y Guanashina, pasando por una gama de lanas hasta la Super 210S. Los sedosos algodones gossamer, completan la selección de tejidos para camisas, mientras que los estampados de archivo, la pieza maestra del servicio "Made-to-Measure", son exclusivamente del mundo de Prada.

Clientes

Los clientes de este servicio son contemporáneos y modernos, interesados en presentar una imagen clásica con un guiño a las últimas tendencias con meticulosa atención al detalle. Entre ellos se incluyen jóvenes empresarios, gerentes, líderes de opinión y artistas.

Sala VIP

Las salas VIP son zonas exclusivas donde se ofrece el servicio Made-to-Measure de Prada.

Aquí, los clientes disfrutarán de un ambiente íntimo y privado mientras pasan por cada paso del proceso de compra, desde la selección del modelo y tejido hasta la toma de sus medidas.

Cada tienda participante en el servicio Made-to- Measure, contará con un personal especialmente preparado, experto en la toma de medidas y en la elección del tejido y de los detalles personalizados más adecuados para el cliente.

A través de su servicio Made-to-Measure, Prada consigue crear prendas que tienen todo lo que se puede esperar de un sastre tradicional, ofreciendo a los clientes la posibilidad de crear el traje perfecto que se ajuste a sus gustos personales.

Tiempo de espera

Las camisas toman alrededor de cuatro semanas y los trajes y abrigos cinco semanas.

 

Prada Made To Measure 2018.pdf

PDF - 108 Kb

Daniela Valdes

Senior Account Executive, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.