PRADA LINEA ROSSA PRIMAVERA/VERANO 2020

CAMPAÑA DIGITAL

Leyendo entre líneas. La campaña Prada Linea Rossa primavera/verano 2020 adopta otra línea de comunicación, otro conector simbólico. Un lenguaje enigmático esta vez, exclusivo pero universal: El Código Morse. La campaña conversa con la audiencia deliberadamente pero sin ser detectada, con mensajes secretos codificados visualmente en cada imagen.

El Código Morse comunica mensajes codificados a través de puntos y guiones –punto y línea en italiano– usados para materiales altamente confidenciales. Aquí, el código hipertécnico se traduce en un alfabeto completamente nuevo para el día a día, definido por una secuencia racionalizada de Linea Rossa. La inspiración se extrae de la vida real: estos nuevos caracteres se utilizan para crear mensajes reales, usados para hablar un nuevo idioma para la comunidad de Linea Rossa. Subrayan las imágenes, y los pensamientos y sentimientos detrás de la campaña de la temporada primavera/verano 2020 de Linea Rossa.

Simple pero complejo, simultáneamente oculto y altamente visible, el código de Linea Rossa se destaca sobre cada imagen: una conexión visual inmediata con la demarcación gráfica que define la marca, pero con un significado más profundo. Capas y mensajes secretos de pertenencientes a Linea Rossa.

Las imágenes en sí mismas son fragmentos de un todo más grande, como piezas de una narración, instantáneas de Linea Rossa en vida, unidas por el acto esencial de la comunicación entre las personas. Resaltan diferentes medios de diálogo, diferentes líneas de pensamiento.

Traducidas, estas misivas de Linea Rossa pueden ser reveladoras o contradictorias, técnicas o factuales... y cada mensaje puede ser descifrado por la audiencia.

Como la ropa misma, a través del Código de Linea Rossa, los medios técnicos definen un alfabeto, un vocabulario, una conversación entre la marca y la audiencia, comunicándose a todos, completamente entendidos por aquellos que saben.

Cada Linea Rossa tiene una función, un significado. Significan algo.

Créditos de la Campaña:
Dirección Creativa: Ferdinando Verderi
Fotografía: Timur Celikdag

LA COLECCIÓN

Para la temporada primavera/verano de 2020, Prada Linea Rossa se basa en uniformes sin uniformidad, estilos funcionales atemporales que se modernizan mediante tratamientos técnicos y tejidos innovadores. Debutada como parte de la colección de Prada primavera/verano 2020 para hombre en el East Bund del Minsheng Art Wharf, en la ciudad de Shanghai, la colección se ofrece tanto para hombres como para mujeres. Su atractivo y utilidad son universales, aplicables a todos los géneros, edades, épocas y lugares.

Inspirada en una noción abstracta de exploración —de curiosidad pionera— la colección transporta materiales y estilos entre los diferentes universos de función y estética, combinando y transformando. La clásica chaqueta sahariana es reinterpretada y reimaginada, con nuevas proporciones y acabados, totalmente modernizada. Confeccionada en lona técnica termosellada, ligera y sin forro con interiores de PVC unidos con cinta, el pliegue de expansión del bolsillo del fuelle de la chaqueta sahariana se configura en una caja tridimensional, una estructura suave de volumen llamativo que reconsidera la silueta. Se convierte en una pieza central para hombres y mujeres, diseñada en el tradicional color caqui y colores vibrantes: azul pálido, lila y rosa, múltiples tonos de color en bloques audaces, con acentos de rojo que hacen eco visualmente de Linea Rossa.

Los tejidos ligeros, tecnológicamente innovadores, tienen en cuenta la interacción entre la prenda y el cuerpo, entre el tejido y la piel, protegiendo de los elementos y la transpiración. Una vez más, las costuras selladas por calor y fusionadas reemplazan a las costuras, asegurando una mayor resistencia a los elementos. Prada Tela Técnica es una lona resistente al viento y al agua, se utiliza en todas partes, para prendas exteriores que son fuertes pero ligeras, permitiendo que el cuerpo se mueva y respire en su interior. Las prendas son conscientes del cuerpo tanto en estilo como en materialidad. Las siluetas juegan con longitudes abreviadas a través de variados pantalones cortos y recortados, tops cortos y volumen contrastado, exagerado por los detalles de los bolsillos.

La inspiración proviene del mundo del esquí y el snowboard, fusionado con la ropa urbana y la evolución, prendas adecuadas para todo tipo de terreno. Los detalles se extraen de las prendas deportivas y de utilidad de alto rendimiento: cierres, insertos de malla, cordones y correas, la función se convierte en una forma de decoración moderna, pero cada una se utiliza con intención y propósito. Los pantalones bermudas definen una silueta enérgica y dinámica: Linea Rossa siempre presente, delimita los ejes horizontales y verticales, subrayando las líneas de construcción.

La ligereza del nylon Accoppiato Light se utiliza para crear prendas fluidas y flexibles: aquí, el bolsillo tridimensional característico de la colección se suaviza y deconstruye a través del tejido flexible. Una secuencia de prendas se puede comprimir y ocultar dentro de las belt-bags, haciendo hincapié en la resistencia a la tracción y la paradójica delicadeza del tejido de nylon. El tejido techno bistrech en negro gráfico o amarillo cromático, rojo y azul se mueve con los ritmos de la vida, permitiendo una movilidad total de 360 grados a través de las fibras elásticas.

#PradaLineaRossa

Alejandro Cerecedo

Sr Account Executive, Another Company

Luis Morales

Fashion & Lifestyle Director, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.