PRADA LINEA ROSSA FALL/WINTER 2020

Dinámica, moderna, nueva. La campaña para Prada Linea Rossa Fall/Winter 2020 celebra la nueva colección activa con un excepcional elenco de talentos jóvenes de nivel internacional, provenientes de diversas partes del mundo –figuras de influencia global y puntas de lanza a nivel cultural–. Para la campaña Linea Rossa participan personalidades como la actriz y bailarina china, Jin Chen, el músico y productor coreano, Park Chan-yeol, y la actriz estadounidense y agente de cambio, Yara Shahidi. 

La singular naturaleza de cada uno de estos talentos se vincula a través de la unión de estas personas Linea Rossa con diferentes fotógrafos: cada una de éstas crea una imagen que refleja al individuo, una ventana hacia sus vidas. Apoyando las realidades locales artísticas y diversas, los tres talentos fueron fotografiados separadamente, cada uno en su propio país, por fotógrafos del lugar: Jin Chen fue retratada por Leslie Zhang; Park Chan-yeol por Jung Wook Mok, y Yara Shahidi por Renell Medrano. 

Al reinterpretar el sentido de la línea que es el emblema de Prada Linea Rossa, el concepto de la campaña Fall/Winter 2020 se convierte en una franja temporal, un linaje del ser. Al igual que Linea Rossa, ésta representa una evolución, un progreso, un impulso –una línea de vida–.

En esta temporada, se utiliza la franja rosa para hablar sobre la obra y trabajo de los talentos, lo cual refleja sus multifacéticas carreras y únicas historias, las anécdotas y encuentros que los han llevado al ahora. 

Desde la conexión de cada uno con la sociedad contemporánea, hasta la experiencia del presente, junto a la concentración y ​ motor que los ha llevado a la cúspide y a destacar, el trío de talentos de la campaña está unido a través de una actitud compartida, y de la Linea Rossa, con el ethos de la modernidad, prendas de alto rendimiento, diseñadas para satisfacer las necesidades de la dinámica vida del presente. Ellos comparten una línea de pensamiento. 

Creditos:
Fotografía y video por: ​
Leslie Zhang para Jin Chen. Jung Wook Mok para Park Chan-yeol. ​
Renell Medrano para Yara Shahidi. ​
Dirección creativa: Ferdinando Verderi.

PRADA LINEA ROSSA FALL/WINTER 2020 ​
LA COLECCIÓN

Innovación, experimentación, evolución. Para Fall/Winter 2020, Prada Linea Rossa continúa desarrollando su ideología fundada en una visión a futuro y en prendas vanguardistas, fusionando inventiva tecnológica, funcionalidad y estilo. Piezas que están moldeadas por su utilidad y uso, siempre diseñadas para las necesidades de la vida. Herramientas para vivir. 

Esta temporada, Prada Linea Rossa introduce el EXTREME-TEX, un nuevo textil creado y diseñado en un periodo de tres años exclusivamente para Prada. Surgido a partir del deseo de combinar tecnologías textiles de vanguardia con prácticas de producción sustentables, EXTREME-TEX está hecho de poliéster reciclado, fabricado a través de procesos no contaminantes –libres de fluorocarbonos y contaminantes tóxicos y orgánicos durante la impermeabilización. Ligero y a la vez estructurado, con una membrana interna de poliuretano a base de grafeno, EXTREME-TEX es a prueba de agua y de gran duración. Adicionalmente, el EXTREME TEX termorregula la temperatura corporal, favoreciendo la transpiración, con propiedades antibacteriales adheridas a las fibras. Es un material que ofrece protección no sólo para el cuerpo sino también para el ambiente. ​ En su enfoque, no sólo respecto a la nueva vida de una materia prima, sino sobre el proceso responsable en la cadena de su producción, desarrollo, y creación, EXTREME-TEX es una anticipación de cómo puede elaborarse el textil en el futuro. 

EXTREME-TEX debutó en las pasarelas Fall/Winter 2020 de Prada para hombre y mujer –utilizado para confeccionar abrigos para hombre y camisetas para mujer, demostrando la extrema versatilidad de este especial textil–. Disponible en dos variedades –EXTREME-TEX y EXTREME-TEX LIGHT–, este material es el motivo de la colección, sincronizado con el uso, la función y la necesidad. 

La colección Prada Linea Rossa FW20 para hombre y mujer propone un guardarropa metropolitano compuesto de prendas dinámicas. Se trata de un uniforme urbano, inspirado en los deportes y la supervivencia, y dirigido al movimiento, la ligereza y la facilidad. El negro y el rojo Linea Rossa dominan la paleta de colores, un hilo de una identidad visual inmediata y distintiva uniendo la metodología de estas prendas de alto rendimiento tecnológico. EXTRE-TEX se combina con tela elástica tipo jersey, nylon y tech-knit –existe un enfoque en lo sustentable y en el uso de textiles regenerados a lo largo de toda la colección–. Las prendas para hombre resaltan la silueta con un acolchado ligero y abundantes cortes cuadrados: las piezas para mujer disrumpen el lenguaje, introduciendo colores muy femeninos –como powder pink, azul celeste, amarillo y fluro cerice–, y siluetas reducidas. 

En una adaptación inesperada, la pasarela de Prada FW20 para hombre y mujer introdujo una nueva idea para Linea Rossa: prendas de estilo tradicional discretamente revolucionadas con un sello de la Linea Rossa, creadas con materiales y procesos innovadores. El uso de EXTREME-TEX en los abrigos y pantalones para hombre, así como en las camisetas para mujeres, crea un híbrido paradójico –clásicos tecnológicos– que es quintaesencial para Prada. Los zapatos y accesorios son unisex –puntos de énfasis–. ​ Los sneakers, los gorros de punto de cruz y de pescado, así como los guantes, tienen vetas de Linea Rossa, una marca de identidad, una estampa de sentido 

#PradaLineaRossa

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Montserrat Gómez

Account Executive, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.