Prada inaugurará Prada Mode Paris durante el 19 y 20 de enero de 2020 en Maxim’s de Paris

Prada inaugurará Prada Mode Paris durante el 19 y 20 de enero de 2020 en Maxim’s de Paris

Prada presentará su cuarta edición de Prada Mode, un exclusivo club de viajeros enfocado en cultura contemporánea, que proveerá a sus miembros de una experiencia única a través de la música,  la comida y la convivencia. La organización del club busca aumentar y extender los eventos culturales más significativos en distintas ciudades alrededor del mundo. Su primera edición coincidió con el Art Basel: Miami Beach en diciembre de 2018, seguido por Art Basel: Hong Kong en marzo 2019, y una tercera edición en Frieze Londres en octubre 2019. 

Con el objetivo de coincidir con la apertura de la Semana de la Alta Costura de París en enero de 2020, Prada Mode Paris ocupará el legendario restaurante de la Belle Epoque, Maxim’s, ubicado en la Rue Royale 3. Como un símbolo nacional, el Maxim’s ha recibido importantes figuras artísticas y personalidades de la política del siglo XX parisino, así como celebridades hollywoodenses de los años 50, además de creativos de todas las generaciones. El interior del restaurante es una maravilla del diseño Art Nouveau e incluye obras maestras únicas. 

Para Prada Mode Paris, el icónico restaurante será transformado, a través de inteligencia artificial aplicada por la profesora Kate Crawford y el artista e investigador Trevor Paglen –quien concibió Training Humans, exhibición actualmente montada en el Osservatorio Fondazione Prada en Milán hasta el 24 de febrero de 2020– en una instalación titulada Making Faces, que incluye modificaciones arquitectónicas y proyectos artísticos enfocados en información, investigación y aspectos relacionados al reconocimiento facial. 

Prada Mode Paris presentará tanto la historia como el futuro de las imágenes generadas con inteligencia artificial, asumiendo una postura crítica hacia los sistemas de vigilancia y política contemporáneos, todos trazados en el interior Art Nouveau del Maxim’s. Los visitantes caminarán a través de un recorrido de imágenes desde el siglo XIX al presente, que contarán una historia sobre el desarrollo de sistemas de captura y análisis facial. El espacio sirve como un recordatorio de las oscuras historias de las que han emergido los sistemas de reconocimiento facial contemporáneos. Páginas de libros de frenología y fisionomía mezcladas con fotos históricas, así como imágenes base utilizadas para software de reconocimiento facial presente en aplicaciones patentadas provenientes de las compañías de tecnología más grandes del mundo. A lo largo del Maxim’s pueden encontrarse diversos artefactos y piezas, como bustos, manuales antiguos y libros de fenomenología, así como instrumentos de medición usados en el estudio facial y craneal durante los últimos 200 años, los cuales estarán escondidos dentro de la arquitectura histórica del club. 

Los miembros de Prada Mode tendrán acceso en todo momento durante un periodo de dos días a la exhibición y estarán invitados a participar en discusiones con teóricos y profesionales expertos sobre la historia del reconocimiento facial,  sobre políticas y campañas de intervención, y sobre cómo los artistas están respondiendo a estas nuevas amenazas. Los miembros experimentarán un arte único, piezas creadas específicamente para ese espacio; y además, podrán participar en fiestas nocturnas que presentarán estimulantes performances y música en vivo, degustando comida y cocteles de especialidad. 

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Alejandro Cerecedo Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.