PRADA INAUGURA SU PRIMERA TIENDA EN VANCOUVER

PRADA INAUGURA SU PRIMERA TIENDA EN VANCOUVER

Prada abre las puertas de su primera boutique en Vancouver, en la calle Alberni ubicada en el corazón del distrito comercial más prestigioso de la ciudad, fortaleciendo así su presencia en el mercado canadiense.                          

El espacio, diseñado por el arquitecto Roberto Baciocchi, cubre un área total de aproximadamente 760 metros cuadrados, repartidos en dos pisos, y alberga la colección ready-to-wear, artículos de piel, accesorios y colecciones de calzado para mujer y hombre.                                                                                                     

La fachada exterior cuenta con dos paredes de vidrio que dan a la calle. Delgadas tiras de mármol negro Marquinia enmarcan las entradas y los exhibidores, creando un diseño original que se integra armoniosamente con la arquitectura del edificio.

Ambos accesos desembocan en un espacio dedicado a las colecciones de calzado femenino. Una sucesión de portales de mármol y espejos dan vida a una serie de áreas diferentes, definidas por paredes revestidas de tela verde con los típicos nichos de Prada.

Una habitación más íntima, delimitada por paredes con acabados de mármol negro Marquinia, alberga los preciosos artículos de piel y las colecciones de joyería.

El clásico piso a cuadros negros y blancos –un legado de la identidad de Prada alrededor del mundo– los brillantes mostradores de acero y cristal, así como los sillones “Clover Leaf”, diseñados por Verner Panton y producidos exclusivamente para Prada, crean una atmósfera elegante.

Una imponente escalinata de mármol negro conduce al nivel superior y cuenta con dinámicas instalaciones de video.                                                         

El espacio de la colección ready-to-wear para mujeres da paso a dos grandes áreas con ventanales del piso al techo, proporcionando una gran vista del mundo exterior. Paredes revestidas de tela verde, sofás de terciopelo de mismo color, vitrinas de acrílico transparente, tragaluces y mesas de exhibición realzan el     espacio.                                                           

El área dedicada a las colecciones para hombre cuenta con materiales y acabados masculinos: piso y paredes de ébano, exhibidores de cristal y metal, además de sillones de cuero de avestruz. Aparadores con detalles de piel saffiano en tonos brillantes complementan el mobiliario.                                                        

Asimismo, un área privada está dedicada al servicio Made to Measure.

Contacte con nosotros
César Percastre Account Manager, Another Company
Daniela Valdés Account Executive, Another Company
César Percastre Account Manager, Another Company
Daniela Valdés Account Executive, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.