PRADA GROUP REABRE SUS SITIOS DE PRODUCCIÓN EN LA TOSCANA

Un estricto protocolo de seguridad ha sido introducido para los trabajadores, colaborando con el hospital Careggi en Florencia.

Prada Group reanudó sus operaciones el 20 de abril de 2020, reabriendo parcialmente sus sitios industriales en la Toscana y llamando a alrededor de 300 empleados para que trabajen en los artículos de los departamentos de piel, de vestimenta y calzado en sus instalaciones en Arezzo. 

Esta reapertura, la cual fue comunicada por adelantado a las autoridades locales, involucra a los departamentos de creación de prototipos y muestras, esenciales para el desarrollo de las próximas colecciones de la compañía. 

Las fábricas en Umbría, Marche y Veneto se reabrieron después, seguidas por los talleres de trabajo dedicados a la creación de muestras en la sede en Milán. 

Este retorno laboral coincide con la implementación de medidas de alto alcance para la protección contra la infección provocada por el COVID-19, con precauciones meticulosas asumidas para salvaguardar la salud de los empleados. 

Conforme al protocolo interno de seguridad establecido por la compañía, los representantes de la salud y el bienestar de los empleados, el coordinador médico y el servicio de Seguridad y Salud, esta medida involucra horarios reducidos o divididos en múltiples turnos, para asegurar un acceso escalonado a los sitios y un correcto distanciamiento de aproximadamente dos metros entre las estaciones de trabajo. 

Cada día, al llegar, se les tomará la temperatura a los empleados y se les brindará un equipo de protección personal (guantes y mascarilla) para que los utilicen durante todo su periodo de trabajo. Botellas de gel antibacterial son colocadas en todas las estaciones de trabajo, y los cuartos son sanitizados dos veces al día. Como una medida de precaución, el comedor no operará durante las primeras semanas después de la reapertura. 

Adicionalmente, Prada Group es la primera compañía italiana en introducir un protocolo de seguridad vanguardista que involucra la doble revisión de los empleados, en colaboración con un acuerdo ya hecho con el hospital Careggi en Florencia. 

A partir del 28 de abril, un equipo de enfermería especial en cuartos dedicados llevará a cabo pruebas serológicas a todos los empleados, y aquellos que den positivo también recibirán una prueba viral, también dentro en las instalaciones. La fuerza de trabajo entera recibirá pruebas serológicas de manera mensual, sin una fecha final establecida al momento por el programa de revisión. 

El costo de esta demandante operación de diagnóstico será asumido en su totalidad por la empresa: en esta etapa inicial habrá un estimado de mil tests por semana, cifra que aumentará significativamente en el momento en el que la producción vuelva a su capacidad completa. Si algún empleado da positivo en algún tests, la compañía también ampliará el proceso doble de pruebas en los miembros de su familia. 

La posibilidad de que los empleados soliciten más pruebas virales de manera frecuente y voluntaria actualmente está siendo analizada. 

Además,  se han firmado los acuerdos comerciales con Menarini Diagnostics para proveer de los kits para las pruebas serológicas, y con una compañía líder en el sector diagnóstico molecular para  suministrar los kits de pruebas de reactivos a los hospitales. Con el objetivo de no agotar el inventario de sistema de salud público, estos materiales se adquirirán de manera directa a los proveedores principales antes mencionados. 

Patrizio Bertelli, CEO de Prada Group, declaró que “En esta situación de emergencia no sólo hemos estado considerando cuándo reaperturar nuestras instalaciones de fabricación, sino cómo reabrirlas con total seguridad para salvaguardar la salud de nuestros empleados y protegerlos del virus. Por lo tanto, inmediatamente nos asesoramos con las instituciones de salud líderes y con las compañías farmacéutica especializadas para obtener la tecnología médica mejor evaluada y disponible para proteger a nuestros empleados con estos procedimientos de análisis del virus y la contención del mismo. La introducción de estas medidas significa que ahora podemos reiniciar nuestra producción en la Toscana, y esperar a extender los protocolos antes mencionados en nuestras plantas y oficinas en otras regiones, cuando éstas reabran sus puertas”.

Para más información, visita www.pradagroup.com.

Alejandro Cerecedo

Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.