PRADA GROUP ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE MALIKA SAVELL COMO JEFA RESPONSABLE DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN PARA PRADA NORTH AMERICA

Prada Group está orgulloso de anunciar que Malika Savell ha sido nombrada como Jefa responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión para Prada North America.

En su nuevo rol, Malika será responsable de desarrollar políticas, estrategias y programas que ayuden a asegurar la representación diversa de las culturas y perspectivas en todos los niveles de la organización. Estará a cargo de trabajar con el personal directivo a nivel global del Grupo para fortalecer la cultura inclusiva y el progreso en los talentos de la compañía. El expertise de Malika y su experiencia al liderar iniciativas de diversidad en compañías globales de lujo será fundamental para apoyar la misión y visión del Grupo. Malika reportará al CEO de Prada USA, Marcelo Noschese. 

Malika trabajará de forma cercana con el Consejo Consultor de Diversidad e Inclusión de Prada, presidido por el artista y activista Theaster Gates, y la galardonada escritora, directora y productora Ava DuVernay, para continuar brindando oportunidades para estudiantes de color e invertir en becas, pasantías y programas de formación. Milaka también colaborará con los equipos creativos y de diseño del Consejo y el Grupo para mantener a la compañía al día sobre la información y nociones respecto a cuestiones raciales, culturales y políticas. 

“Malika es una líder dinámica y llena de energía. Estoy emocionado de darle la bienvenida a Prada”, declaró Lorenzo Bertelli, Jefe de Grupo de Responsabilidad Social Corporativa. “Ella trae consigo una riqueza de habilidades y experiencias excepcionales a Prada. El equipo entero y yo esperamos trabajar junto a ella para fortalecer nuestra cultura y los esfuerzos respecto a la diversidad y la inclusión dentro de la compañía y a lo largo de la industria de la moda”.

“Por casi un siglo, el trabajo visionario de Prada ha moldeado el curso de la industria de la moda y continúa conectado individuos y creativos alrededor del mundo a través de una apreciación compartida sobre la innovación, el estilo y la calidad”, dijo Malika Savell, Jefa responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión para Prada North America. “Me siento honrada de ser una parte de un equipo de liderazgo fuerte que apoya a sus talentosos empleados al mejorar la cultura de la compañía y su influencia a nivel global, asegurándose de que Prada Group siga siendo un reflejo del mundo diverso en el que vivimos”.

Anteriormente, Malika fue la Directora de Diversidad Cultural en Alianzas y Compromisos en Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH). Malika ha sido reconocida por crear iniciativas de diversidad, equidad en marcas e inclusión, las cuales ayudan a conducir un compromiso y experiencias para actores clave como consumidores, comunidades y empleados. 

En 2018, formó parte de la Event Marketers’ 35 Under 35, una lista de los 35 especialistas en marketing experiencial más importantes en Estados Unidos con menos de 35 años de edad. Es licenciada en Arts in Media Studies por parte del Hunter College en Nueva York, además de haber obtenido una certificación en Diversidad e Inclusión por parte de la Cornell University.

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Montserrat Gómez

Account Executive, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.