PRADA FROM RUNWAY TO ROSTRUM

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Prada y Sotheby’s revelan artículos únicos que forman parte de la subasta 'Tools of Memory' para recaudar fondos para la Global Education Coalition de la UNESCO en el contexto del COVID-19 incluyendo artículos exclusivos de moda, fotografías y sets de diseño de los shows de Prada Fall/Winter 2020

Prada y Sotheby’s revelan una selección de piezas destacadas de ‘Tools of Memory’, una subasta en línea para recaudar fondos para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y para sus esfuerzos por salvaguardar el aprendizaje de los estudiantes alrededor del mundo frente a la disrupción sin precedentes causada por el COVID-19. En la punta de la pandemia, las escuelas cerraron para contener la dispersión, interrumpiendo la educación de más de 1.5 billones de niños y jóvenes –90 por ciento de los estudiantes del mundo– impactando de manera desproporcionada a niñas y mujeres, para quienes la educación es usualmente una esperanza. 

Prada donará lo recaudado en la subasta específicamente en beneficio de la nueva campaña de la UNESCO, titulada Keeping girls in the picture and their Global Education Coalition’s Gender Flagship, la cual lidera los esfuerzos colaborativos para promover un aprendizaje continuo durante el confinamiento y asegura un retorno confiable a las escuelas para las mujeres en todo el mundo. 

Una venta en línea como ninguna otra, cada elemento incluido es una pieza original de los shows de Prada Fall/Winter de donna y uomo, incluyendo accesorios únicos en su tipo utilizados por modelos, impresiones fotográficas de peculiares momentos tras bambalinas, polaroids, tarjetas para asientos e invitaciones, objetos decorativos de la pasarela, y viniles con la música de ambas presentaciones creada por Frédéric Sanchez. La venta incluirá 72 lotes en total y estará abierta para ofertar en el sitio web de Sotheby’s del 2 al 15 de octubre. Exhibiciones emergentes también se realizarán en Sotheby’s de Londres y Nueva York durante el periodo de la subasta.  

Debutando en enero y febrero de este año, los shows Fall/Winter 2020 de Prada transformaron el salón principal del Deposito de Fondazione Prada en dos piazzas, diseñadas por el estudio de diseño e investigación AMO. Una estatua ecuestre así como una representación del titán griego Atlas, diseñada por Rem Koolhas, son parte de las piezas centrales de los shows para Hombres y Mujeres respectivamente, y ahora aparecen como las atracciones principales de la subasta. 

De los márgenes en capas a los pliegues deconstruidos, las impresiones geométricas y las prendas para exteriores de tejidos y forro de borrego, ‘Tools of Memory’ incluye alrededor de 40 looks de las presentaciones Fall/Winter 2020 de la casa. Abarcando la ropa, los zapatos y los accesorios utilizados por modelos sólo para en probadores y en la pasarela, cada outfit es presentado como un lote individual. Otros elementos son prendas únicas, zapatos y lentes, bolsos y joyería, los cuales no están disponibles para compra en las tiendas Prada pero se ofrecerán exclusivamente aquí. Un vestido único-en-su-tipo color pastel con un escote de flecos adornado con cuentas también formará parte de la alineación. Haciendo su debut, el vestido fue creado originalmente para el show pero el mismo prototipo en diferente color llegó a la pasarela final. 

Las impresiones fotográficas de Daniel Arnold, Phil Meech y de la modelo Gigi Hadid capturan momentos tras bambalinas antes y después de cada presentación. Totems de la temporada, estas tomas, así como las capturas polaroid de los accesorios de las modelos Kai Gerber y Mensah Benjamin, inmortalizan el proceso detrás del escenario y el performance en el mismo de la experiencia de moda. 

Información detallada acerca de la subasta en línea puede encontrarse en sothebys.com así como en prada.com.

 

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Alejandro Cerecedo Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.