Prada diseña el vestuario para el performance de David Hallberg, Fortuna Desperata de Francesco Vezzoli

Prada diseña el vestuario para el performance de David Hallberg, Fortuna Desperata de Francesco Vezzoli

Prada se complace en anunciar que Fabio Zambernardi, director de diseño de Prada y Miu Miu, ha diseñado los vestuarios para el próximo performance de David Hallberg,   Fortuna Desperata de Francesco Vezzoli. Hallberg es el bailarín principal del Ballet Bolshoi y American Ballet Theatre. La ejecución inaugura Performa 15 en Nueva York el domingo 1 de noviembre de 2015.

Francesco Vezzoli y David Hallberg investigaron minuciosamente la danza de la corte del siglo XV en Italia. Fortuna Desperata presenta los hallazgos de la forma más pura y actual en la histórica iglesia de St. Bartholomew (San Bartolomé) en Park Avenue.

Francesco Vezzoli dice:

El vestuario que Prada ha confeccionado para David Hallberg es una metáfora perfecta para su performance Fortuna Desperata. Su estilo pseudorenacentista es filológico, sin embargo, los materiales son ultramodernistas. Al igual que los pasos de baile que Hallberg ejecutará, su vestuario lucirá como una versión futurista de la pintura de Beato Angelico”.

Prada siguió la costura meticulosa y los procesos finales en la creación del vestuario. Telas clásicas como el tejido trenzado a mano de lana color negro o la seda duchesse color rosa del revestimiento, son combinados con materiales modernistas como ciré adherido con jersey para los adornos prominentes, o metal mezclado con piedras, cristales y tejidos hechos a mano para el bordado.

En algunas partes, la tela está unida con crinolina, la cual era usada tradicionalmente para los abrigos de los hombres, y con seda duchesse para mantener la forma. El ciré también se usa para cubrir los cordones de tejido de algodón que cortan y bordean los bloques color negro.

Tanto el bordado como el traje mismo, están totalmente confeccionados a mano.

Cada parte está ensamblada meticulosamente de acuerdo con las técnicas de sastrería fina,  al ir más allá de los límites establecidos por la tridimensionalidad del modelo.

El interior y la estructura del vestuario, son igual de importantes que el exterior; los bordes de corte están terminados con costuras especiales cosidas a mano, las cuales también se encuentran en el revestimiento. 

Contacte con nosotros
Cesar Percastre Account Manager, Another Company
Daniela Valdes Account Executive , Another Company
Cesar Percastre Account Manager, Another Company
Daniela Valdes Account Executive , Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.