Prada Colección Otoño/Invierno 2017 Showspace

La moda es sobre lo cotidiano y lo cotidiano es la etapa política de nuestras libertades.

Para el desfile de Prada Otoño/Invierno 2017, AMO se cuestiona y observa detenidamente el rol de la mujer ante la formación de la sociedad moderna, su participación política y sus logros dentro de la sociedad. En este momento, donde nos encontramos inmersos en un mar de incertidumbre, es difícil llegar a pensar que cualquier forma de producción creativa será privada de tomar posesión de los valores que compartimos como sociedad. La escenografía refleja la centralidad intangible del rol de la mujer contemporánea, tanto interna como externa.

El escenario está organizado concéntricamente: el exterior es abstracto mientras que el centro es un espacio más íntimo.

Una plataforma continua de madera divide el espacio en una serie de escenarios consecutivos.

Ésta recorre el perímetro de los distintos escenarios proporcionando un ambiente íntimo y controlado. La esencia de domesticidad se amplifica con la presencia de camas, bancas y lámparas distribuidas por el lugar definiendo por completo el ritmo de la composición.

Más allá de la plataforma, la pared existente invadida por carteles simula el frente urbano.

 

AMO

Cesar Percastre

Fashion Director, Another Company

Daniela Valdes

Account Executive, Another Company

Amaya Sordo

Fashion Trainee, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.