PRADA APOYA PROTEGGIMI, UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA SUSCEPTIBILIDAD DE LOS HOMBRES AL CORONAVIRUS

PRADA APOYA PROTEGGIMI, UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA SUSCEPTIBILIDAD DE LOS HOMBRES AL CORONAVIRUS

Datos clínicos sugieren que el COVID-19 afecta de manera más grave a hombres que a mujeres: San Raffaele Hospital en Milán, apoyado de manera económica por Prada Group, investigará el rol que juegan las hormonas sexuales masculinas en este desequilibrio.

El apoyo de Prada Group hacia el proyecto PROTEGGIMI es el más reciente ejemplo de su compromiso con la investigación científica, que tiene el objetivo de explorar el papel que tiene la ciencia en la sociedad contemporánea. Proveniente del proyecto “Human doctors, warrior patients”, una asociación con la Gianni Bonadonna Foundation para desarrollar innovadores tratamientos e investigación sobre el cáncer, la iniciativa no sólo coincide con un periodo de crisis global sanitaria –investigando por qué la pandemia afecta de manera predominante en hombres– sino que refleja la visión vanguardista de Prada, así como su investigación original, la cual busca fomentar el diálogo entre la neurociencia y la cultura.  

El proyecto PROTEGGIMI, desarrollado por el hospital de investigación San Raffaele en Milán y coordinado por el urólogo y andrólogo, el profesor Andrea Salonia, director del Instituto de Investigación Urológica de San Raffaele y conferencista en la Vita-Salute San Raffaele University, realizará una investigación para entender la disparidad en el impacto del COVID-19 en hombres y mujeres, y crear un registro europeo sobre información epidemiológica respecto al COVID-19, dividido por sexo. El proyecto también involucrará a varios grupos de investigación de Italia y Europa. 

De acuerdo a la más reciente información recopilada, los hombres forman parte del 66 por ciento de las muertes por COVID-19 en Italia –un porcentaje que se eleva mientras los grupos de edad se hacen más jóvenes– , además de que son más susceptibles a requerir tratamientos de terapia intensiva, contabilizando el 82 por ciento de todas las admisiones en la región de Lombardía. Hormonas sexuales, particularmente la testosterona, podrían explicar esta disparidad, al menos en parte. 

“Es crucial que podamos examinar de forma separada la información sobre hombres y mujeres”, explica el profesor Salonia, “si queremos entender si los niveles de testosterona están vinculados con la severidad de la enfermedad, y para evaluar cualquier impacto a largo plazo en la salud en general de los hombres que se han recuperado del virus. Esperamos que esta investigación produzca sus primeros resultados durante las siguientes semanas”.

Para más información, visita www.pradagroup.com.

Acerca de Prada Group 

Prada S.p.A. es líder global la industria de artículos de lujo.  El Grupo Prada opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe en la producción y distribución de bolsos, artículos de cuero, calzado, ropa y accesorios, desde una cadena de producción que incluye 22 sitios industriales que pertenecen a la compañía. El grupo también opera en el sector de la alimentación con Marchesi 1824, y en las industrias de gafas y fragancias con acuerdos de licencia. El grupo emplea a cerca de 14 mil personas y sus productos son vendidos en 70 países alrededor del mundo a través de 641 tiendas en operación desde el 31 de diciembre de 2019, y en una red exclusiva de tiendas departamentales y de diversas marcas. El Prada Group es sinónimo de innovación, transformación e independencia, y está comprometido con promover un modelo de negocios orientado hacia la sustentabilidad. Estos principios ofrecen a sus marcas un visión compartida que pueden expresar a través de su esencia.  La compañía está listada en la Hong Kong Stock Exchange como 1913.HK.

Acerca del Ospedale San Raffaele

Ospedale San Raffaele (OSR) es una hospital clínico universitario de investigación establecido en 1917 para brindar cuidados especializados de nivel internacional para  condiciones de salud complicadas y difíciles. OSR es parte del Gruppo San Donato, grupo hospitalario líder en Italia. El hospital es un centro multidisciplinario con más de 60 especialidades clínicas; está acreditado por el Sistema de Salud Nacional de Italia para brindar cuidados a pacientes en los rubros públicos y privados, nacionales e internacionales. La investigación en OSR se enfoca en integrar actividades básicas, transnacionales y clínicas para ofrecer el cuidado más avanzado a sus pacientes. El instituto es reconocido como una autoridad global en medicina molecular y terapia génica, y está a la vanguardia en la investigación de muchos más campos. Ospedale San Raffaele es un instituto de primera clase  que trata diversas enfermedades y destaca por la profunda interacción entre las áreas clínicas y científicas. Esto hace que los resultados científicos de sus laboratorios se transfieran más fácilmente a la cama de los pacientes. Su misión es mejorar el conocimiento sobre enfermedades, identificar nuevas terapias e inspirar a jóvenes doctores y científicos a que crezcan profesionalmente.

Contacte con nosotros
Alejandro Cerecedo Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Alejandro Cerecedo Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.