PRADA ANUNCIA CO-DIRECCIÓN CREATIVA

A partir del 2 de abril del 2020, Raf Simons se unirá a la marca Prada como co-director creativo, trabajando en asociación con Miuccia Prada con las mismas responsabilidades para el aporte creativo y la toma de decisiones. La primera colección femenina de Prada diseñada por Miuccia Prada y Raf Simons será presentada en el show primavera/verano 2021 en Milán, en septiembre del 2020.

Esta asociación, que abarca todas las facetas creativas de la etiqueta Prada, nace de un profundo respeto recíproco y de una conversación abierta: es una decisión mutua, propuesta y determinada por ambas partes. Abre un nuevo diálogo, entre diseñadores ampliamente reconocidos como dos de los más importantes e influyentes de la actualidad. Conceptualmente, también es un nuevo enfoque de la definición misma de la dirección creativa para una marca de moda: un fuerte desafío a la idea de la singularidad de la autoría creativa, a la vez que un refuerzo audaz de la importancia y el poder de la creatividad en un paisaje cultural itinerante.

A medida que cambian los tiempos, también debería cambiar la creatividad. La sinergia de esta asociación es de gran alcance. Es una reacción a la era en que vivimos: una época con nuevas posibilidades, que permite un punto de vista y un enfoque diferentes a las metodologías establecidas. También puede verse como el primer paso hacia ámbitos de interacción más amplios: un inicio del intercambio y la colaboración libres, un cuestionamiento de las convenciones creativas.

La innovación es una faceta inherente de la identidad de Prada: la voluntad de superar los límites, experimentar, aprovechar las oportunidades para avanzar. Si la noción de una asociación es trabajar conjuntamente, el resultado de esa conversación puede no solo ser producto sino también la propagación de un pensamiento y una cultura. Una visión pura de la creatividad, con el producto como vehículo para estos pensamientos.

Los valores y ética distintivos de la marca Prada permanecen sin cambios: este diálogo creativo radical, de hecho, es una reiteración de las filosofías de Miuccia Prada y Raf Simons. Está perfectamente en sintonía con la historia individual de reinvención, provocación, exploración valiente y el poder de las ideas de cada diseñador, ahora unidas.

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Alejandro Cerecedo

Sr Account Executive, Another Company

Luis Morales Ortiz

Fashion & Lifestyle Director, Another Company

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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.