PRADA ABRIRÁ PRADA MODE SHANGHAI DEL 31 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PRADA ABRIRÁ PRADA MODE SHANGHAI DEL 31 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MIÀN, UNA INTERVENCIÓN DEDICADA A ESTE ESPACIO EN ESPECIAL DEL REALIZADOR JIA ZHANG-KE EN PRADA RONG SHAI, SHANGHAI.

Prada presentará Prada Mode Shanghai, la quinta iteración de Prada Mode, un club social de viaje que se enfoca en la cultura contemporánea y que brinda a sus miembros una experiencia de arte única con música, comida y conversaciones. Los pasados Prada Modes han aumentado y extendido importantes eventos en varias ciudades alrededor del mundo, en colaboración con prominentes artistas, académicos y figuras culturales. 

Del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2020, Prada Mode Shanghai se apropiará de Prada Rong Zhai, la histórica villa en el corazón de Shanghai. El renombrado director, productor y escritor Jia Zhang-Ke –reconocido por trabajos como Still Life (2006), A Touch of Sin (2013), Ash is Purest White (2018), y Swimming Out Till the Sea Turns Blue (2020)– transformará el espacio en MIÀN, una intervención dedicada a este lugar e inspirada en el trabajo cinematográfico del director. 

“La palabra 'miàn' tiene más de una docena de significados dentro del diccionario chino”, escribe Jia, “puede referirse a una comida procesada hecha con trigo molido, una trayectoria formada por una línea en movimiento en geometría, un encuentro, la superficie de las cosas o el rostro de una persona”. MIÀN, en colaboración con Prada Mode Shanghai, invitará a los asistentes a explorar algunos de los muchos significados de esta palabra. La intervención estará dividida en tres capítulos que, en conjunto, reflejan las diversas caras del mundo… para presentar a la dignidad humana, la cual es nombrada como ‘tǐ miàn’ en chino. Cada capítulo juega con la polisemia de MIÀN. El primer capítulo, “chī miàn/ Noodle Eating”, conectará a los invitados con una de las primeras formas de producción de comida a través de una demostración de la creación de harina y la cocina con la misma, además de muestras de comida para los invitados. En el segundo capítulo, “bǐao miàn/Surface”, Jia invitará a los asistentes a considerar la autonomía corporal con la visión del tatuaje y la música disco, ambas, búsquedas de rebelión y liberación. El tercer capítulo, “huì miàn / Meeting”, visita la historia de Shanghai a través de una serie de entrevistas en video, invitando a los huéspedes a regresar en el tiempo en los elegantes e históricos alrededores de Prada Rong Zhai. 

El programa diario de Prada Mode Shang incluirá conversaciones matutinas y vespertinas con figuras culturales líderes para que los invitados asistan a éstas. Los miembros también tendrán acceso a proyecciones complementarias –incluyendo una serie de cortometrajes del director– que se realizarán en una sala de la década de los 80, además de exquisita gastronomía y cocteles inspirados en la historia de la villa y en el restaurante propio de Jia, Mountains May Depart, en la provincia de Shanxi. Con la curaduría musical del renombrado actor Huang Jue, el salón será revestido como un salón chino de música disco que incluirá DJ sets de los 90 y baile durante toda la noche. 

Acerca de Jia Zhang-Ke
Jian Zhang-Ke es director, productor y director. Graduado de la Academia de Cine de Beijing, nació en Fenyang, Shanxi, China, en 1970. Su película debut Xiao Wu (1998) ganó el gran premio en The International Forum of New Cinema en la 48a edición del Berlin International Film Festival. En 2006, Still Life ganó el León de Oro en la 63a edición del Venice International Film Festival. Jian Zhang-Le recibió el Leopardo de Honor en la 63a edición  del Locarno Film Festival en 2010. En 2013, ganó el premio de Mejor guión en la 66a edición del Cannes International Film Festival. En 2015, Jia fue honrado con el Lifetime Achievement Award, Carrosse d’Or, en el Cannes International Film Festival. 

En 2017, Jia inició el Pingyao International Film Festival para promover el trabajo de jóvenes directores y mejorar la comunicación entre los realizadores chinos y los de otros países. En 2019, fundo el Lüliang Literature Festival en Lülian, China, conectando a la comunidad rural con la atmósfera de la literatura y la lectura. 

Los trabajos más representativos de Jia incluyen a Xiao Wu (1998), Platform (2000), Unknown Pleasures (2002), The World (2004), Still Life (2006), 24 City (2008), I Wish I knew (2010), A Touch of Sin (2013), Mountains May Depart (2015), Ash Is Purest White (2018), y más recientemente Swimming Out Till The Sea Turns Blue (2020).

Acerca de Prada Mode
Prada Mode
es un club de viajes privado que brinda a sus miembros una experiencia única con un enfoque en la cultura contemporánea. Imaginado como un lugar que aumenta y extiende eventos culturales de escala global en diversas locaciones alrededor del mundo, Prada Mode ofrece a los invitados acceso exclusivo a programas y contenido únicos que complementan los temas y tópicos de las actividades programadas. Antes del evento, los miembros de Prada Mode reciben credenciales e invitaciones especiales para todos las actividades presentes y futuras del club. 

La iteración inaugural, Prada Mode Miami, se llevó a cabo en Freehand Miami del 4 al 6 de diciembre de 2018, funcionando tanto como un destino exclusivo, y como un discreto y elegante retiro del clamor de la gran intensidad de las actividades culturales durante Art Basel: Miami Beach. Una intervención dedicada, creada por el artista Theaster Gates, fue presentada a través del club, el cual fue impregnado con experiencias de música, retiro y experiencias prácticas. 

Para Art Basel: Hong Kong, Prada Mode Hong Kong se apropió del tercer piso del Barrack Block de Tai Kwun el 27 y 28 de marzo de 2019. Se realizaron eventos como una instalación especial del proyecto Prada Invites y Doll’s House, una instalación del fotógrafo Jamie Diamond, así como conversaciones alrededor de los temas actuales. 

La tercera edición del club, Prada Mode London, ocupó el 180 The Strand, el icónico edificio de estilo brutalista en el corazón de la ciudad, el 1 y 3 de octubre de 2019. El programa dinámico incluía un nuevo episodio de Black Image Corporation, de Theaster Gates, y el lanzamiento de Collective Intimacy, un programa en vivo de performances y charlas creados en colaboración con The Vinyl Factory y The Showroom, en Londres. 

Recientemente, Prada Mode Paris se realizó en el Maxim’s de París, el 19 y 20 de enero de 2020, alineándose a la inauguración de Paris Haute Couture. El legendario restaurante de la Belle Époque, fundado en 1893, fue transformado por la investigadora en IA y profesora Kate Crawford, y el artista e investigador Trevor Paglen, en una instalación nombrada Making Faces, la cual incluía proyectos artísticos y modificaciones arquitectónicas enfocadas en recopilación de datos de vigilancia y reconocimiento facial. 

Acerca de Prada Rong Zhai
Prada
Rong Zhai es una mansión del siglo veinte en el centro de Shanghai meticulosamente restaurada. Diseñada para la distinguida familia del emprendedor Yung Tsoong-King hace un siglo, Rong Zhai es una de las mejores villas con estilo occidental de Shanghai. En 2004, Rong Zhai fue considerada como una reliquia cultural del distrito de Jing’an, y el siguiente año fue designada como una de las construcciones de relevancia histórica de Shanghai. En 2011, Prada comenzó a trabajar en la remodelación de esta impresionante casa. El resultado es un símbolo de la admiración de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli por la herencia estética china y del profundo compromiso con la ciudad de Shanghai. Desde su reapertura en 2017, la mansión ha funcionado como un sitio único para las diversas actividades de Prada en China, además de haber albergado cuatro exhibiciones presentadas con el apoyo de Fondazione Prada. El próximo show Rubber Pencil Devil, de Alex Da Corte, se exhibirá del 13 de noviembre de 2020 al 24 de junio de 2021. 

Story image

Descargar Press Release                  Descargar Imágenes

Alejandro Cerecedo Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.