Prada abre su segunda tienda en Arabia Saudita

Prada abre su segunda tienda en Arabia Saudita

Prada abre su segunda tienda en Jeddah, Arabia Saudita, en el interior del prestigioso El-Khayyat Center.

El espacio, diseñado por el arquitecto Roberto Baciocchi, cubre un área total de aproximadamente 400 metros cuadrados que albergan las colecciones prêt-à-porter para hombre y mujer, marroquinería, accesorios y calzado.

La fachada externa, de notable impacto visual, está envuelta en una cortina de metal blanco concebida como dos elementos escalonados. Relieves de mármol negro marquina enmarcan las ventanas de los exhibidores, las cajas de luz y la entrada exterior dedicada a las mujeres. La fachada opuesta, dentro del centro comercial, cuenta con otra entrada a la zona para mujeres, así como la entrada de la tienda para hombres, manteniendo dos espacios separados. Las entradas y las ventanas de los exhibidores están reforzadas por la gran marquesina extendida sobre ellos.

El área dedicada a las colecciones para dama comprende una sucesión de espacios que ofrecen una atmósfera elegante.

Los artículos de piel y colecciones de accesorios se exhiben en un espacio definido por los suelos de mármol blanco y negro, y paredes revestidas con una tela verde con el icónico corte de Prada en los exhibidores. Sofás tapizados con terciopelo verde y mostradores de colores brillantes complementan el mobiliario.

El área que alberga las colecciones prêt-à-porter y de calzado se caracteriza por la alfombra en color beige y paredes revestidas de tela verde. Esta zona cuenta con paneles corredizos con espejos que crean una sofisticada atmósfera.

El espacio en el que se encuentran las colecciones para caballero cuenta con materiales y acabados masculinos: suelos de mármol Saint Laurent, paredes de ébano revestidas y exhibidores Palladium. Mostradores de madera y metal y sofás de piel en color terracota completan la decoración.

Contacte con nosotros
Cesar Percastre Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.