Prada abre nueva tienda en México

Prada inaugura una boutique dentro de la prestigiosa tienda departamental El Palacio de Hierro Polanco en la Ciudad de México.

El espacio, diseñado por el arquitecto Roberto Baciocchi, cubre un área total de 615 metros cuadrados aproximadamente, repartidos en los tres pisos y a lo largo de los departamentos de ropa femenina y masculina, accesorios de piel y zapatería.

Las tres fachadas internas están revestidas de mármol negro Marquinia, mientras los delgados contornos de acero pulido resaltan las grandes entradas, ventanas y cajas de luz.

La rigurosa geometría de la fachada exterior da paso a portales de espejo que guían a diferentes espacios de paredes con tela verde con una reinterpretación original de los icónicos nichos dedicados a la exhibición de los accesorios y productos de piel. El característico piso cuadriculado de mármol blanco y negro –un legado de la identidad de Prada a nivel internacional–, los colores brillantes del acero pulido, las vitrinas de cristal y los sofás ‘Clover Leaf’, diseñados por Verner Panton y reproducidos exclusivamente para Prada, enriquecen el escenario.

Las colecciones de los bolsos de noche y los de piel son albergados en un espacio más pequeño con una atmósfera íntima; un espacio revestido de mármol Marquinia en su totalidad está dedicado a los accesorios de hombre y colecciones de viaje.

Un elevador de cristal conduce a los pisos superiores.

El primer piso alberga la ropa y calzado para mujer. El espacio es definido por paredes de tela verde y finos exhibidores de plexiglás. Una alfombra cuadriculada en blanco y negro, mesas de metacrilato y acero, así como sofás de terciopelo verde crean una atmósfera elegante.

El último piso, donde se muestran las colecciones masculinas, lucen materiales y acabados varoniles: pisos de ébano y paredes con pintura naranja encáustica. Vitrinas de metal negro y cristal, además de sofás verdes de piel de avestruz, completan el mobiliario.

Prada abre nueva tienda en México.docx

DOCX - 131 Kb

Prada abre nueva tienda en México.pdf

PDF - 54 Kb

Cesar Percastre

Account Manager, Another Company

Daniela Valdes

Account Executive, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.