Marchesi 1824: apertura de nueva tienda en Londres 117 Mount Street
El primer lugar fuera de Milán, Italia
%20(1).jpg)
Marchesi 1824 —pastelería milanesa tradicional perteneciente al Grupo Prada— abre un nuevo espacio en Mount Street, una de las calles más prestigiosas de Mayfair en el corazón de Londres. Fundada en 1824, Pasticceria Marchesi es una de las más antiguas y finas pastelerías de Milán, reconocida por excelencia en la gama de pasteles, chocolates y por el tradicional panettone que produce.
En un espacio íntimo de aproximadamente 70 m2, las originales e históricas decoraciones murales y los numerosos ganchos de hierro forjado en el techo son testigos del negocio que una vez funcionó en el edificio. Marchesi 1824 ha redecorado meticulosamente la tienda de manera que respete plenamente sus auténticos elementos preexistentes, creando el equilibrio perfecto entre el pasado y el presente. El diseño se basa en el ambiente y el encanto de la histórica tienda de la Via Santa Maria alla Porta de Milán, creando un ambiente muy evocador.
En el interior, finos muebles de cerezo, inspirados en el diseño actual de las dos tiendas de Via Montenapoleone y de Galleria Vittorio Emanuele II se combinan perfectamente con los elementos originales de madera y el tabique visible del vestíbulo de entrada. Los preciosos suelos de mármol negro veteado y amarillo de Siena, así como el techo original con vigas de madera se combinan con lámparas tipo linterna, creando un sofisticado efecto visual.
Una acogedora habitación en la parte trasera de la tienda está dedicada a tomar té, con una variedad de opciones para todos los momentos del día: desayuno, almuerzo, té o una bebida nocturna.
La carta, pensada especialmente para la nueva pastelería, se sirve sobre fina porcelana Rosenthal, con cubiertos Sambonet de plata.
Desde hace casi dos siglos, Marchesi 1824 destaca por sus finas pastas– elaboradas siguiendo recetas tradicionales– sus suaves croissants y su selección de chocolates. La tienda londinense combina esta tradicional gama de confitería italiana con una amplia selección de caramelos, bombones, chocolates, pralines y dulces, rodeados de elegantes muebles de cerezo y originales azulejos cuidadosamente restaurados como elementos decorativos.
Todos los productos Marchesi 1824 se presentan en embalajes refinados con un toque de lujo. Los productos de panadería se preparan diariamente en la tienda, garantizando la incomparable calidad y excelencia por la que la marca es reconocida.