LAS 5 PIEZAS STATEMENT DE PRADA PARA LA TEMPORADA PRIMAVERA/VERANO 2020

LAS 5 PIEZAS STATEMENT DE PRADA PARA LA TEMPORADA PRIMAVERA/VERANO 2020

Subversivo, lujoso, intelectual y con un giro inesperado en el diseño. Estos y otros adjetivos han sido usados para definir las colecciones primavera/verano 2020 de Prada. Siempre cambiante y en búsqueda del equilibrio perfecto entre moda y cultura, la firma dirigida por Miuccia Prada ha logrado medir con precisión y certeza el pulso del zeitgeist, para reinterpretar y descontextualizar los elementos tradicionales de la moda en propuestas complejas que resuenan con millones de consumidores alrededor del mundo. 

Para la esta temporada, la colección de womenswear de Prada ofreció una nueva versión de la feminidad tradicional: los diseños de la firma tomaron como punto de partida algunos de los conceptos asociados a lo femenino y crearon accesorios en los que colores, materiales y siluetas son el indicador de un nuevo concepto de elegancia. 

Estas son las piezas ideales para una temporada en la que todo se replantea. 

La sandalia con inspiración retro.

Presente en el armario femenino en todas las décadas, la sandalia de tacón ha sido un símbolo eterno de glamour. Prada le da un nuevo aire esta pieza con una silueta en tonos metálicos y detalles curvos en el empeine y el tacón, dos guiños al diseño de calzado en los años 30.

El regreso del Bowling Bag.

El desfile primavera/verano 2020 de Prada trajo consigo varias piezas icónicas, como el Bowling Bag, que dio pie a una nueva era de accesorios. 20 años después, este modelo vuelve a la moda, con un nuevo tamaño y una paleta en tonos neutros con vívidos acentos en blanco.

Las gafas hexagonales.

En la pasarela, las mujeres de Prada utilizan las gafas solares como una declaración: en lugar de ocultar su mirada, la acentúan con la ayuda de formas caprichosas, texturas llamativas y tonos contrastantes. Para la primavera, la casa italiana propone un modelo que cumple con todas estas características… y más.

El sombrero patchwork.

Ante, cuero metalizado, piel de serpiente y seda. Cuatro texturas diferentes convergen armoniosamente en la forma de un sombrero para playa. A través de esta combinación de elementos discordantes y materiales de primera, la casa italiana recontextualiza una pieza veraniega y la convierte en una statement piece.

El collar de conchas con un twist.

Bajo la mirada de Prada, los clásicos dan un giro hacia lo extraordinario. Incluso piezas tan elegantes como el collar de conchas adquieren un nuevo contexto cuando la firma italiana sustituye sus materiales ordinarios por pequeñas cuentas en diferentes tamaños. Libre de las expectativas de diseño, este accesorio se vuelve un objet d’art.

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Alejandro Cerecedo Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
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Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.