FONDAZIONE PRADA PRESENTA "THE NEXT QUASI-COMPLEX", UNA EXPOSICIÓN DE JOHN BOCK EN SU SEDE DE MILÁN

FONDAZIONE PRADA PRESENTA "THE NEXT QUASI-COMPLEX", UNA EXPOSICIÓN DE JOHN BOCK EN SU SEDE DE MILÁN

 

"The Next Quasi-Complex" de John Bock, estará abierta al público del 18 de julio al 24 de septiembre del 2018 en Fondazione Prada de Milán.

Concebido por el artista alemán John Bock (Gribbohm, 1965; vive y trabaja en Berlín) para el espacio expositivo del Podium, el proyecto refleja su propia práctica que emplea libremente elementos performativos con interacción del público, el ambiente, instalaciones, entre otros.

Sus performances, denominados "conferencias" por el propio artista, parodian presentaciones académicas y métodos didácticos. Se representan en ambientes hechos de objetos cotidianos, materiales encontrados, desperdicios, muebles, etc., los cuales crean un universo deliberadamente absurdo o ilógico. Durante sus eventos en vivo, los visitantes están involucrados en relación de experiencias y participación con el artista.

Para este nuevo proyecto, Bock transforma la planta baja del Podium en su propio mundo excéntrico y surrealista, un teatro de la absurda e interminable comedia negra con disciplinas como la filosofía, la economía, la música, la moda, así como fragmentos de la vida cotidiana, superando por completo las convenciones del arte contemporáneo.

En el centro de este nuevo proyecto expositivo se encuentran dos grandes instalaciones de la Collezione Prada: el escenario móvil de “When I'm looking into the Goat Cheese Baiser (2001)” y el salón de “Lütte mit Rucola (2006)”. El proyecto, que presenta nuevas arquitecturas experimentales, muros fragmentados, estructuras improvisadas y una selección de obras de arte existentes, adopta la forma de un sendero circular que deja una pequeña plaza en el centro.

Los objetos expuestos existen como escenarios y herramientas reales de las conferencias de John Bock o como vestigios de sus sets de rodaje. Cuando se transforma en una instalación, Bock define este tipo de ensamblaje como "summutation", la mutación de lo que queda después de una conferencia o de la filmación de una película. Junto con las secuencias de vídeo de cada actuación, La "summutation" se convierte en el resultado visual de la propia obra, documentando el proceso creativo en el que el artista había activado la instalación y determinado sus funciones.

Lütte mit Rucola (2006) tiene su origen en la película correspondiente, donde el propio artista interpreta a un asesino loco cortando viva a su víctima. En el Podium, el escenario del rodaje se convierte en una instalación, que consiste esencialmente en la sala donde tuvo lugar la tortura. Alojado en su propio espacio de nueva construcción, el público es testigo de las reliquias de la sangrienta escena desde un balcón con vistas al espacio.

When I'm looking into the Goat Cheese Baiser (2001) es un set móvil que Bock utilizó en uno de sus eventos en vivo, un conjunto de accesorios caleidoscópicos esperando a ser animados por el artista, que incluye un vídeo el cual documenta la conferencia de Bock en Nueva York en 2001.

Alrededor de la pequeña plaza, otras construcciones encuentran su lugar, todas accesibles a través de escaleras, pequeñas puertas, cortinas, túneles. Una tienda de campaña hecha de una rejilla de calcetines rellenos, aloja un conjunto de "equipos muertos". Otra sala alberga una instalación compuesta por dos vitrinas que muestran y ocultan al mismo tiempo su contenido heterogéneo y surrealista. Además, se exhiben paneles de texto, en los que narraciones y diagramas fragmentados, proporcionan una prueba adicional y escrita de la comunicación experimental del artista y de su interacción antiacadémica con el público. Dentro de una carpa cilíndrica, una silla cuelga de una cadena con atributos físicos que juntos tocan el tema subyacente del "LeibSein" (cuerpo-ser), según el vocabulario de Bock.

La exposición The Next Quasi-Complex culminará con una conferencia en vivo, programada para el 8 de septiembre del 2018, en la que el artista y los actores Lars Eidinger y Sonja Viegener activarán el escenario móvil de When I'm looking into the Goat Cheese Baiser, navegando alrededor de las instalaciones "como una mosca rondando un cadáver".

 

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Daniela Valdes Sr Account Executive, Another Company
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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.