FONDAZIONE PRADA PRESENTA: Proyecto de investigación sobre la escena de arte de Chicago

FONDAZIONE PRADA PRESENTA: Proyecto de investigación sobre la escena de arte de Chicago

Del 20 de octubre de 2017 al 15 de enero de 2018, Fondazione Prada presentará en su sede de Milán, un programa de investigación e información sobre la escena artística de Chicago desarrollada después de la Segunda Guerra Mundial. La Fondazione amplía así su estrategia de reinterpretación de aquellos momentos de la historia del arte contemporáneo que, aunque no totalmente reconocidos por la crítica, han influido a las nuevas generaciones de artistas, desde el graffiti hasta los artistas neo-digitales. El proyecto se centra en el empleo de un estilo de pintura caracterizado por compromiso político, narrativas figurativas y gráficos radicales, y por lo tanto rechazado por la cultura tradicional de Nueva York, que estaba más interesada en las dimensiones abstractas e impersonales del arte. La exposición se estructura en torno a tres secciones concebidas y curadas por Germano Celant en conjunto - "León Golub", "H. C. Westermann" y "Famous Artists from Chicago. 1965-1975 "- todo dedicado a dos generaciones de artistas formados en Chicago entre los años cincuenta y los sesenta. Este proyecto investiga la producción artística de estas dos décadas en un lugar alejado de los principales centros artísticos, desde París hasta Nueva York, y explora el desarrollo de escenas alternativas generadas en escuelas de arte y academias, es decir, la Escuela de Arte del Instituto de Chicago, que compitió críticamente o se opuso a la industria y el enfoque esencial del Minimal Art.

 

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Daniela Valdes Sr Account Executive, Another Company
Daniela Valdes Sr Account Executive, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.