FONDAZIONE PRADA PRESENTA LA EXPOSICIÓN KIENHOLZ: FIVE CAR STUD

FONDAZIONE PRADA PRESENTA LA EXPOSICIÓN KIENHOLZ: FIVE CAR STUD

Fondazione Prada presenta la muestra Kienholz: Five Car Stud, la cual estará abierta al público en Milán, Italia, del 19 de mayo al 31 de diciembre de 2016, y ha sido curada por Germano Celant. La exposición reúne una selección de obras creadas por Edward Kienholz y Nancy Reddin Kienholz, así como la famosa instalación que le da el nombre al evento. Una presentación ante prensa será llevada a cabo el miércoles 18 de mayo de las 9 a las 12 horas.

Five Car Stud fue hecha por Edward Kienholz de 1969 a 1972 y fue exhibida por primera vez en documenta 5, la cual se realiza en Kassel, Alemania, y fue curada por Harald Szeemann. Una reproducción a escala real de una escena de violencia racial, Five Car Stud es considerada una de las piezas más significativas de este artista norteamericano. A pesar de la controversia y atención que obtuvo por parte de los críticos en su debut, la obra permaneció oculta en una bodega de un coleccionista japonés durante casi 40 años.

La pieza de arte solamente fue presentada una vez más al público en 2011 y 2012 tras su restauración, primero en el museo Los Angeles County Museum of Art y después en Louisiana Museum of Modern Art en Dinamarca. Ahora, ésta es parte de la Colección Prada y será mostrada por primera vez en Italia durante esta exhibición, en la cual será el núcleo central de una presentación que abarca desde la galería Sud hasta Deposito, y se extiende a un espacio externo, incluyendo 26 obras entre las que se encuentran dibujos, esculturas, ensamblajes y tableaux realizados por Kienholzes entre 1959 y 1994, así como documentación material acerca de la historia y creación de Five Car Stud.

 

Contacte con nosotros
Daniela Valdés Account Executive , Another Company
César Percastre Account Manager , Another Company
Daniela Valdés Account Executive , Another Company
César Percastre Account Manager , Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.