FONDAZIONE PRADA PRESENTA LA EXPOSICIÓN "BETYE SAAR: UNEASY DANCER"

FONDAZIONE PRADA PRESENTA LA EXPOSICIÓN "BETYE SAAR: UNEASY DANCER"

Fondazione PRADA presenta la exhibición Uneasy Dancer, una visión general de la obra de Betye Saar (Los Ángeles, 1926). Esta muestra albergada en Nord Gallery abrirá sus puertas al público desde el 15 de septiembre de 2015 hasta el 8 de enero de 2017. La vista previa para prensa se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre, de las 10 a las 13 horas. Curada por Elvira Dyangani Ose, Betye Saar: Uneasy Dancer es la primera presentación de las obras que la artista estadounidense hará en Italia y reúne más de 80 obras, entre las que se encuentran instalaciones, montajes, collages y esculturas producidas entre 1966 y 2016.

Uneasy Dancer es una expresión que Saar ha utilizado para definirse a sí misma y a su arte. En sus propias palabras, “mi trabajo se mueve en una espiral creativa con los conceptos de pasajes, caminos cruzados, la muerte y el renacimiento, junto a los elementos subyacentes de raza y género”. Este proceso implica “un riachuelo de conciencia” que explora el misticismo ritualizado presente en recuperar historias personales e iconografías de objetos e imágenes cotidianos. Muchas piezas clave se ubican al centro de su práctica: un interés en lo metafísico, la representación de la memoria femenina y la identidad afroamericana, la cual en su obra retoma formas evocativas e inusuales. Como Saar ha mencionado acerca de su trabajo: “Esto se trata de evolución más que de revolución, es acerca de desarrollar la conciencia de forma distinta y ver a las personas de raza negra como seres humanos en vez de caricaturas o imágenes despectivas”.

 

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.