Fondazione Prada presenta el segundo evento de su programa musical "I WANT TO LIKE YOU BUT I FIND IT DIFFICULT" el 14 de junio de 2019 en Milán

El segundo evento del programa musical “I WANT TO LIKE YOU BUT I FIND IT DIFFICULT", curado por Craig Richards en el exterior de las instalaciones de Fondazione Prada en Milán el viernes 14 de junio, de 7:00 pm hasta la medianoche.

Concebido como una serie de tres citas –el primer evento tuvo lugar el 16 de mayo, el tercero está programado para el viernes 27 de septiembre– el proyecto intenta explorar una amplia gama de géneros e idiomas que acogen a intérpretes de música internacional, como Andrea Belfi, Biosphere, Colleen, Floating Points, Helena Hauff, Maarja Nuut & Ruum, object blue, Pole, Ben UFO y Craig Richards.

El evento del 14 de junio incluirá las actuaciones en vivo del talento noruego Geir Jenssen, también conocido como Biosphere, que ha estrenado parte de la música de ambiente y experimental más importantes de las últimas dos décadas; del percusionista italiano Andrea Belfi, que inaugurará la gira europea de Thom Yorke este año y cuya capacidad para crear una pared de sonido con un equipo limitado es a la vez impresionante y cautivadora; el explosivo nuevo talento de object blue cuyo singular sonido y actuación en directo desafían al género con nuevas interpretaciones del techno y el electro; así como el set establecido por el aclamado DJ y productor musical británico Craig Richards.

Tras el primer programa musical presentado en 2018, en el que participaron artistas internacionales como Ricardo Villalobos, Midori Takada, Burnt Friedman, Mulatu Astatke, Monolake, Joy Orbison, Baby Vulture e E/tape, Fondazione Prada sigue incorporando experimentaciones musicales a su oferta cultural, creando inesperadas resonancias entre disciplinas. Desde una perspectiva personal, desarrollada por Craig Richards, la constelación de actos incluidos en los tres line-ups tiene como objetivo atraer a una pluralidad de públicos a la misión de Fondazione Prada, demostrando que la cultura puede ser tan divertida y atractiva como útil y necesaria. El programa, abierto a las contaminaciones que propone diálogos impredecibles entre artistas establecidos y emergentes, ha sido concebido como un reto cultural, en el que la música se presenta como una manifestación de la libertad creativa tanto para los artistas como para el público.

Como afirma Craig Richards, "El concepto clave detrás del proyecto está contenido en su título: "I WANT TO LIKE YOU BUT I FIND IT DIFFICULT". La noción de que nos guste o disguste la música y cómo la absorbemos y entendemos, el poder de los prejuicios, la persona que la reproduce, el formato en el que la recibe, el entorno en el que la oye, el sistema de sonido en el que la escucha, el espacio en el que se encuentra cuando la oye, de noche o de día…Todos estos factores contribuyen a cualquier relación con la música. Mi dirección de este año intenta explorar la noción de que la música yuxtapuesta puede ser desafiante, conflictiva, atmosférica, bella e incómoda. Cada espectáculo tiene potencial para inspirar o irritar. Simplemente, como el título sugiere, estas representaciones intentan explorar la fuerza indescriptible de la música, gustada o diferente".

Destacando su doble compromiso en el proyecto, Craig Richards continúa: "Como DJ me fascina el orden en que se toca la música. El papel del DJ gira en torno al proceso de selección, que define el viaje musical y su narrativa. Mi papel como director es simplemente representar mi gusto. Los descubrimientos musicales, antiguos y nuevos, se presentarán en un orden que ojalá genere inspiración, intriga, inquietud y goce. El objetivo fundamental es reconocer y definir un hilo conductor que atraviesa la música y que de alguna manera la une. Creo que 'disfrutar' la música no siempre es fácil, pero con perseverancia las recompensas no sólo son maravillosas, sino que también prometedoras".

Información importante y venta de entradas

Los dos próximos eventos tendrán lugar en el patio exterior de Fondazione Prada, el viernes 14 de junio y el 27 de septiembre de 2019, de 7:00 pm hasta la medianoche. Las puertas abren a las 6:00 pm. Las entradas para el viernes 14 de junio están disponibles en la página web de Fondazione Prada o en la puerta (situada en Largo Isarco 2, Milán) el día del evento, de 6:00 pm a 10:45 pm. Las entradas online cuestan 20 euros; las entradas en puerta cuestan 30 euros. Las entradas anticipadas para el evento del 14 de junio están disponibles en la página web de Fondazione Prada hasta el 31 de mayo a un precio especial de 15 euros.

 

LINE-UPS

 

14 de junio

Biosphere (live)

Andrea Belfi (live)

object blue (live)

Craig Richards

 

27 de septiembre

Floating Points (live)

Ben UFO

Colleen (live)

Craig Richards

Contacte con nosotros
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.