FONDAZIONE PRADA PRESENTA DOS NUEVOS PROYECTOS EN MILÁN.

FONDAZIONE PRADA PRESENTA DOS NUEVOS PROYECTOS EN MILÁN.

Fondazione Prada presentará las obras de Theaster Gates y Nástio Mosquito, True Value y T.T.T.- Template Temples of Tenacity, del 7 de julio al 25 de septiembre de 2016. Percibidos por Elvira Dyangani como proyectos independientes, ambas colecciones incluyen instalaciones, arte site-specific y proyecciones, así como experiencias grupales y eventos musicales que involucran al público.

True Value, la primera exhibición de Theaster Gates (Chicago, 1973) en Milán, reúne una selección de obras pasadas y actuales en dos áreas diferentes de Fondazione Prada. En Cisterna, se presentarán los trabajos en los cuales el artista explora objetos cotidianos, inspirado por el movimiento artístico Black. Gates sostiene que cada elemento de nuestras vidas conlleva una profunda comprensión, no sólo en el aspecto material, sino como remanente de las experiencias en las que ha sido involucrado. Desde este punto, aquellos materiales desechados que evocan recuerdos colectivos, constituyen el componente impulsor de una reflexión política y estética de la renovación cultural y el activismo social.  

T.T.T.-Template Temples of Tenacity incluirá tres trabajos completamente nuevos hechos por Mosquito y se llevará a cabo en la planta baja de Podium, Cinema y los espacios exteriores de Fondazione Prada. El proyecto incluye tres elementos distintivos para los cuales Mosquito ha colaborado con un grupo de artistas internacionales. WEorNOT (Nastivicious’ Temple #1) (2016) es una instalación realizada específicamente para el sitio, presentada en la planta baja del Podium, concebida y realizada por Nastivicious, el colectivo que Mosquito y el artista español Vic Pereiró fundaron en 2008 junto a la ilustradora Ada Diez.

 

 

Contacte con nosotros
César Percastre Account Manager , Another Company
Daniela Valdés Account Executive , Another Company
César Percastre Account Manager , Another Company
Daniela Valdés Account Executive , Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.