ÉXITO TOTAL O GUANTE BLANCO PARA LA SUBASTA TOOLS OF MEMORY DE PRADA Y SOTHEBY'S

CADA UNO DE LOS ARTÍCULOS –ÚNICOS EN SU TIPO– FUE VENDIDO AL CIEN POR CIENTO, SOBREPASANDO EL ESTIMADO MÁS ALTO Y ALCANZADO LA CIFRA DE €439,362 / $514,453

PRADA DONARÁ LAS GANANCIAS A LA ​ COLACIÓN GLOBAL EDUCATIVA COVID-19 DE LA UNESCO

73 POR CIENTO DE LOS PUJADORES SON NUEVOS PARA SOTHEBY’S

RESULTADOS DE LA SUBASTA

“En Prada, estamos profundamente orgullosos de que nuestra subasta Tools of Memory haya vendido el 100 por ciento de sus lotes. Queremos agradecer a Sotheby's y a todos los pujadores por su generosa participación, y por ayudar a la UNESCO en sus programas educativos, acciones en las que todos creemos”.

19 de octubre de 2020.- 595 pujas llevaron al total de la exitosa subasta de Prada y Sotheby's: €439,362 / $514,453, superando el estimado previo a la venta de €248,600-337,200. Una subasta en línea como ninguna otra, con artículos únicos en su tipo provenientes de las pasarelas de mujer y hombre más recientes de Miuccia Prada, las cuales tuvieron lugar a principios de este año. La subasta de 72 piezas reunió a pujadores de 27 países, impulsando casi la mitad de las ofertas hacía precios más allá de sus más altos avalúos. El 73 por ciento de los participantes pujaron por primera vez en Sotheby’s, con un 35 por ciento del total de participantes con una edad promedio de 40 años o menores a ésta. El 68 por ciento de los compradores que resultaron exitosos también son nuevos para Sotheby’s. 

Prada donará lo recaudado en la subasta a las iniciativas de la Global Education Coalition de la UNESCO en el contexto del COVID-19, en particular a la nueva campaña que lleva por nombre Keeping girls in the picture y al trabajo de la Coalition’s Gender Flagship. Estas iniciativas han estado liderando esfuerzos a nivel mundial para salvaguardar la enseñanza para los estudiantes alrededor del planeta, frente a la disrupción sin precedentes causada por el COVID-19. Durante el pico de la pandemia, la educación de más de 1.5 mil millones de niños y jóvenes –90 por ciento de los estudiantes del mundo– se vio interrumpida, impactando de manera desproporcionada a niñas y mujeres, para quienes la educación representa una oportunidad de vida y una esperanza.

Aportes clave:

Después de estar en el centro del escenario de las pasarelas de Prada Fall/Winter 2020, dos esculturas del diseñador Rem Koolhaas impulsaron 68 pujas hacia el total reunido de €83,160 / $97,261 (est.€10,000-14,000). La primera, Atlas Statue, lideró la venta después de alcanzar los €50,400 / $58,946, más de diez veces el valor estimado previo de €5,000-7,000, mientras que la segunda pieza, titulada Anti-Hero Statue, se vendió por €32,760 / $38,315, antes de concluir la subasta (est. €5,000-7,000).

Por otro lado, seis impresiones fotográficas de Gigi Hadid, Daniel Arnold y Philip Meech respectivamente, alinearon 129 pujas para alcanzar precios exponencialmente mayores a los estimados más altos. Entre éstas estaba la fotografía de Arnold del modelo Bangali Drammeh, del show previo de ropa para hombre, la cual alcanzó los €5,292 / $6,189 –13 veces su valor estimado más alto (€300-400)–.

De entre los 40 looks subastados, un conjunto que incluía un vestido Organza con un bordado intrincado, acompañado de una gargantilla, un diadema de metal, un brazalete tipo vanity y zapatos Mary Jane de dos tonos, alcanzó el precio más alto. Ofrecido exclusivamente para esta subasta, el outfit fue vendido por €17,620 / $20,631, pasando su estimado previo de €13,000- 15,000. Utilizado por Theresa Hayes, un abrigo de lana con cuentas y flecos y un cuello tipo vanity también alcanzó los €16,380 / $19,157 (est. €9,000-12,000), mientras que el conjunto completo modelado por Gigi Hadid llegó a los €6,048 / $7,073 (est. €4,000-6,000).

No disponibles en tiendas, una bolsa para viajes de lana tipo tartán y dos bolsos galleria de piel Saffiano lideraron la oferta en esta categoría, ambos lotes vendidos por €8,190 / $9,579 de forma individual. El diseño de nylon Eclipse de Prada también superó su estimado de €1,500-2,400, llevándolo a los €6,048 / $7,073.

Dos grupos de artículos que incluían el vinyl con la banda sonora compuesta por Frédéric Sanchez, polaroids capturadas durante las sesiones de pruebas con las modelos, así como invitaciones para los shows e indicadores de asientos en los mismos, fueron vendidos en €5,796 / $6,779, contra el estimado previo combinado de €1,400-2000.

Información más detallada sobre la subasta en línea y los resultados pueden encontrarse aquí

#PradaSothebys 

#PradaToolsOfMemory 

#PradaFW20

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Montserrat Gómez

Account Executive, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.